Inaugura Diego Castañón dos parques en colonias de Tulum

Obtuvieron una inversión total a 5.3 mdp
Foto: Miguel Améndola

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, inauguró este fin de semana dos nuevos parques en las colonias Ya’ax Tulum y Xul-Há, beneficiando a más de 46 mil habitantes del sur de la cabecera municipal. Con una inversión total que asciende a 5.3 millones de pesos, las nuevas áreas recreativas buscarán mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas.

En el acto protocolario, realizado el viernes 20 de diciembre en la colonia Ya’ax Tulum, el presidente Castañón Trejo estuvo acompañado de regidores, directores de área y habitantes de la comunidad. El parque de la colonia requirió una inversión cercana a los 2.9 millones de pesos y se presentó como un espacio diseñado para el esparcimiento y la recreación de los residentes.


Foto: Miguel Améndola

Posteriormente, se realizó la entrega del parque en la colonia Xul-Há, que contó con una inversión de 2.4 millones de pesos. Ambos proyectos responden a las demandas de los colonos, quienes habían solicitado un espacio digno para el disfrute de las familias locales. En su discurso, el presidente municipal destacó que estos proyectos no son solo promesas, sino resultados concretos de su gobierno. 

"Esto es una muestra de que no fueron solo palabras, sino hechos. Estamos cumpliendo con las necesidades y peticiones de los colonos", afirmó Diego Castañón, enfatizando la importancia de estar en contacto directo con la ciudadanía para identificar sus necesidades. "Esto es resultado de caminar por las calles, porque eso es lo que tenemos que hacer, estar más cerca del pueblo. Ya estar en las oficinas no sirve, ahora necesitamos escuchar a la gente", expresó.


Foto: Miguel Améndola

Asimismo, el edil señaló que la cercanía con la gente es fundamental para una gestión efectiva. Apuntó que con estos proyectos se busca no solo mejorar la infraestructura urbana, sino también ofrecer a las familias tulumnenses lugares adecuados para el esparcimiento y el fortalecimiento del tejido social en estas importantes colonias del municipio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Coco Gauff-Karolina Muchova, primera semifinal en Miami; Sinner vence a Michelsen

La estadunidense ha ganado cinco de los siete enfrentamientos entre ambas

Ap / Efe

Coco Gauff-Karolina Muchova, primera semifinal en Miami; Sinner vence a Michelsen

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de marzo

Se esperan temperaturas muy calurosas en el día y un anochecer fresco

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de marzo

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago