Inaugura Diego Castañón dos parques en colonias de Tulum

Obtuvieron una inversión total a 5.3 mdp
Foto: Miguel Améndola

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, inauguró este fin de semana dos nuevos parques en las colonias Ya’ax Tulum y Xul-Há, beneficiando a más de 46 mil habitantes del sur de la cabecera municipal. Con una inversión total que asciende a 5.3 millones de pesos, las nuevas áreas recreativas buscarán mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas.

En el acto protocolario, realizado el viernes 20 de diciembre en la colonia Ya’ax Tulum, el presidente Castañón Trejo estuvo acompañado de regidores, directores de área y habitantes de la comunidad. El parque de la colonia requirió una inversión cercana a los 2.9 millones de pesos y se presentó como un espacio diseñado para el esparcimiento y la recreación de los residentes.


Foto: Miguel Améndola

Posteriormente, se realizó la entrega del parque en la colonia Xul-Há, que contó con una inversión de 2.4 millones de pesos. Ambos proyectos responden a las demandas de los colonos, quienes habían solicitado un espacio digno para el disfrute de las familias locales. En su discurso, el presidente municipal destacó que estos proyectos no son solo promesas, sino resultados concretos de su gobierno. 

"Esto es una muestra de que no fueron solo palabras, sino hechos. Estamos cumpliendo con las necesidades y peticiones de los colonos", afirmó Diego Castañón, enfatizando la importancia de estar en contacto directo con la ciudadanía para identificar sus necesidades. "Esto es resultado de caminar por las calles, porque eso es lo que tenemos que hacer, estar más cerca del pueblo. Ya estar en las oficinas no sirve, ahora necesitamos escuchar a la gente", expresó.


Foto: Miguel Améndola

Asimismo, el edil señaló que la cercanía con la gente es fundamental para una gestión efectiva. Apuntó que con estos proyectos se busca no solo mejorar la infraestructura urbana, sino también ofrecer a las familias tulumnenses lugares adecuados para el esparcimiento y el fortalecimiento del tejido social en estas importantes colonias del municipio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos