Apoyará el estado de Texas la tecnificación del campo solidarense

El acuerdo contempla la comercialización de productos de la localidad en la entidad estadunidense
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Expertos del estado de Texas, en Estados Unidos, capacitarán en materia tecnológica a productores agropecuarios del municipio de Solidaridad para exponenciar sus saberes y los productos que elaboran, dio a conocer Daniel J. Hunter, subcomisario de agricultura de esa entidad estadunidense.

“Me siento muy honrado de poder estar aquí en presencia de la gente que representa la agricultura en este municipio; en Texas la agricultura es una de las partes más importantes de nuestra economía. Muchas gracias a los productores que están aquí el día de hoy”, dijo en su intervención en el evento en el cual el gobierno de Solidaridad y el Departamento de Agricultura del Estado de Texas suscribieron un acuerdo de colaboración.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Por medio de este convenio el gobierno de Texas se compromete a trabajar en la tecnificación del campo solidarense compartiendo oportunidades de investigación, en la búsqueda de nuevas formas de ayudar a los campesinos a comercializar sus productos en esa entidad norteamericana. Se promoverá el intercambio de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y comercial.

“La firma de este convenio de colaboración no sólo representa un acuerdo, sino un puente que conecta nuestras fortalezas, conocimientos y aspiraciones compartidas”, refirió el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Solidaridad, Antón Bojórquez.

El funcionario municipal destacó que Playa del Carmen y el estado de Texas comparten valores fundamentales como el respeto por el medio ambiente, la búsqueda de la excelencia y el deseo de dejar un legado positivo para las generaciones venideras. Además, este convenio abre nuevas puertas para el comercio y la inversión, fomentando un crecimiento que fortalece los lazos de cooperación internacional en beneficio de las comunidades solidarenses.

“De ahora en adelante la gente del campo en Solidaridad va a ser visualizada, no volverán a quedar en la oscuridad, no vamos a permitir que los esfuerzos que se han llevado a cabo se desperdicien, al contrario, vamos a trabajar cada vez más de cerca con instituciones como el Departamento de Agricultura de Texas y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado para mejorar las condiciones de vida de la gente del campo”, aseguró Antón Bojórquez.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno de Campeche anuncia creación de los Miércoles de Seguridad

La conferencia semanal estará a cargo de la secretaria Marcela Muñoz y del fiscal Jackson Villacis

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche anuncia creación de los Miércoles de Seguridad

Gobierno de Yucatán entrega herramientas al Tecnológico de Progreso para impulsar la innovación

El ITSP desarrolla trabajo académico en eficiencia energética, energía solar, eólica y termosolar

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán entrega herramientas al Tecnológico de Progreso para impulsar la innovación

Urgen regular alojamientos de la plataforma Airbnb en Mérida

Cetur exigió establecer obligaciones similares a las del sector formal de hospedaje

La Jornada Maya

Urgen regular alojamientos de la plataforma Airbnb en Mérida

Concluyen las audiciones de 'Talento que Transforma' en Campeche

Los participantes compartieron diferentes expresiones artísticas, entre ellas música y baile,

La Jornada Maya

Concluyen las audiciones de 'Talento que Transforma' en Campeche