ADO promocionará a Playa del Carmen a nivel peninsular

La empresa y el ayuntamiento firmaron un convenio para posicionar al destino turístico
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al menos 5 mil impactos diarios para la marca ciudad Playa del Carmen y la app Let´s Playa se espera que se generen con su difusión en los diferentes puntos de promoción que tiene ADO en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informaron durante la firma de un convenio de colaboración entre esta empresa y el Ayuntamiento de Solidaridad.

Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal, destacó que la estrategia principal de esta alianza con ADO se basa en posicionar a Playa del Carmen como un multidestino, de tal forma que en los próximos tres años se logre tener una ciudad renovada con un turismo diferente, con mayor poder adquisitivo. También la estrategia terrestre permitirá promocionar el calendario de eventos que organiza el municipio.

“El posicionamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, a través de diferentes mecanismos, es una estrategia innovadora para dar a conocer y penetrar en un mayor esquema de mercados turísticos, lo que permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía y la identificación del destino en los ámbitos nacional e internacional”, explicó.

En este sentido, Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional del ayuntamiento, expuso que, con este acuerdo, el gobierno de Solidaridad busca impulsar una identidad única y diferencial con el reflejo de los valores, atributos y características de Playa del Carmen, para atraer más turistas, inversionistas y talentos. 

Bajo esta nueva imagen, Playa del Carmen lanza nuevos productos y rutas turísticas enfocadas al ecoturismo, la naturaleza, el turismo deportivo, cultural y de salud, con el objetivo de encontrar nichos de mercado que puedan fortalecer la afluencia turística, permanencia y preferencia en el destino.

A su vez, María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, anticipó que, con el convenio, la empresa estará promocionando la marca Ciudad Playa del Carmen en todas sus unidades en los estados Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una primera etapa.

Sobre la importancia del turismo vía terrestre, indicó que este propicia principalmente la movilidad regional, tanto dentro de Quintana Roo, desde puntos del sur del estado como Chetumal o Bacalar, hasta el peninsular, aunque también hay corridas hacia puntos más lejanos, como la Ciudad de México. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe

Ap

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel

A través de Truth Social, el mandatario informó que ambas naciones acordaron el cese total a las hostilidades

La Jornada

Trump anuncia fin de la ''Guerra de los 12 días'' y declara alto al fuego entre Irán e Israel

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales

El objetivo es la creación de un código de ética y un sistema de denuncia

Ana Ramírez

Sistema Anticorrupción de QRoo anuncia alianza estratégica con organizaciones empresariales