ADO promocionará a Playa del Carmen a nivel peninsular

La empresa y el ayuntamiento firmaron un convenio para posicionar al destino turístico
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al menos 5 mil impactos diarios para la marca ciudad Playa del Carmen y la app Let´s Playa se espera que se generen con su difusión en los diferentes puntos de promoción que tiene ADO en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informaron durante la firma de un convenio de colaboración entre esta empresa y el Ayuntamiento de Solidaridad.

Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal, destacó que la estrategia principal de esta alianza con ADO se basa en posicionar a Playa del Carmen como un multidestino, de tal forma que en los próximos tres años se logre tener una ciudad renovada con un turismo diferente, con mayor poder adquisitivo. También la estrategia terrestre permitirá promocionar el calendario de eventos que organiza el municipio.

“El posicionamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, a través de diferentes mecanismos, es una estrategia innovadora para dar a conocer y penetrar en un mayor esquema de mercados turísticos, lo que permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía y la identificación del destino en los ámbitos nacional e internacional”, explicó.

En este sentido, Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional del ayuntamiento, expuso que, con este acuerdo, el gobierno de Solidaridad busca impulsar una identidad única y diferencial con el reflejo de los valores, atributos y características de Playa del Carmen, para atraer más turistas, inversionistas y talentos. 

Bajo esta nueva imagen, Playa del Carmen lanza nuevos productos y rutas turísticas enfocadas al ecoturismo, la naturaleza, el turismo deportivo, cultural y de salud, con el objetivo de encontrar nichos de mercado que puedan fortalecer la afluencia turística, permanencia y preferencia en el destino.

A su vez, María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, anticipó que, con el convenio, la empresa estará promocionando la marca Ciudad Playa del Carmen en todas sus unidades en los estados Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una primera etapa.

Sobre la importancia del turismo vía terrestre, indicó que este propicia principalmente la movilidad regional, tanto dentro de Quintana Roo, desde puntos del sur del estado como Chetumal o Bacalar, hasta el peninsular, aunque también hay corridas hacia puntos más lejanos, como la Ciudad de México. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere la reina madre Sirikit de Tailandia, figura influyente del glamour y el poder

Su fallecimiento marca el inicio de un período de gran emotividad popular y de homenajes por todo lo alto

Efe

Muere la reina madre Sirikit de Tailandia, figura influyente del glamour y el poder

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'