Quintana Roo > Política
La Jornada Maya
22/12/2024 | Cancún, Quintana Roo
En calma se desarrollaron este domingo 22 de diciembre las elecciones en la Delegación Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio Benito Juárez, donde compitieron tres planillas y para lo cual se instalaron 10 casillas.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó en un comunicado que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizó un operativo desde temprana hora del domingo para la realización de la elección de delegado de Bonfil, a efecto de que la jornada transcurriera sin incidentes.
A las 7 horas se reanudó la sesión permanente del Comité para la Elección del Delegado de Bonfil, integrado por el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés, quien fungió como presidente; además de los regidores Juan Manuel Torres Paredes (secretario) y los vocales: Silvana Guadalupe Córdova Uicab (logística); Marcos Basilio Saldívar (registro de candidatos); Carlos Enrique Ávila Lizárraga (padrón de ciudadanos); Landy Canché Pantoja (capacitación); y Olga Esther Moo Tuz (impugnaciones y resoluciones).
El material electoral fue repartido en las 10 casillas designadas previamente, a efecto de que se tuviera todo listo para su apertura, lo cual se dio desde las 9 y hasta las 17 horas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito desplegó un total de siete unidades para el acompañamiento y resguardo de los centros de votación.
Son tres las candidaturas que participaron en este proceso democrático. La planilla blanca la integra el propietario Wilfredo Rodríguez Santos y su suplente, María del Carmen Zúñiga Barrón; la morada es encabezada por Faviola Martínez González y como suplente, Noé Gerardo Carmona Castro; y en la planilla café la propietaria es Ana Laura Nava Flores y suplente, Silvestre Córdova Espinoza.
Edición: Fernando Sierra