Votan bonfileños por su nuevo delegado

Ciudadanos acudieron al ejercicio democrático en 10 diferentes casillas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En calma se desarrollaron este domingo 22 de diciembre las elecciones en la Delegación Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio Benito Juárez, donde compitieron tres planillas y para lo cual se instalaron 10 casillas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó en un comunicado que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizó un operativo desde temprana hora del domingo para la realización de la elección de delegado de Bonfil, a efecto de que la jornada transcurriera sin incidentes.

A las 7 horas se reanudó la sesión permanente del Comité para la Elección del Delegado de Bonfil, integrado por el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés, quien fungió como presidente; además de los regidores Juan Manuel Torres Paredes (secretario) y los vocales: Silvana Guadalupe Córdova Uicab (logística); Marcos Basilio Saldívar (registro de candidatos); Carlos Enrique Ávila Lizárraga (padrón de ciudadanos); Landy Canché Pantoja (capacitación); y Olga Esther Moo Tuz (impugnaciones y resoluciones).

El material electoral fue repartido en las 10 casillas designadas previamente, a efecto de que se tuviera todo listo para su apertura, lo cual se dio desde las 9 y hasta las 17 horas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito desplegó un total de siete unidades para el acompañamiento y resguardo de los centros de votación.

Son tres las candidaturas que participaron en este proceso democrático. La planilla blanca la integra el propietario Wilfredo Rodríguez Santos y su suplente, María del Carmen Zúñiga Barrón; la morada es encabezada por Faviola Martínez González y como suplente, Noé Gerardo Carmona Castro; y en la planilla café la propietaria es Ana Laura Nava Flores y suplente, Silvestre Córdova Espinoza.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Taxistas de Tulum esperan que este mes les aprueben incremento a sus tarifas

Buscan con ello dar mayor transparencia y accesibilidad a los usuarios del servicio, especialmente en temporada alta

Miguel Améndola

Taxistas de Tulum esperan que este mes les aprueben incremento a sus tarifas

Esta semana abrirán registro del programa Vivienda para el Bienestar en Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Puerto Morelos

La jornada se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre

La Jornada Maya

Esta semana abrirán registro del programa Vivienda para el Bienestar en Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Puerto Morelos

Calkiní celebra 107 años de historia con el anuncio de su Feria Artesanal, Cultural y Deportiva

Frida Concepción Fuentes Jiménez fue presentada como reina de la XXXIV edición

Jairo Magaña

Calkiní celebra 107 años de historia con el anuncio de su Feria Artesanal, Cultural y Deportiva

Ganaderos de la península de Yucatán amenazan con bloqueos si no hay respuesta federal

La advertencia se realiza ante las pérdidas millonarias por el cierre de la comercialización de ganado

La Jornada Maya

Ganaderos de la península de Yucatán amenazan con bloqueos si no hay respuesta federal