Votan bonfileños por su nuevo delegado

Ciudadanos acudieron al ejercicio democrático en 10 diferentes casillas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En calma se desarrollaron este domingo 22 de diciembre las elecciones en la Delegación Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio Benito Juárez, donde compitieron tres planillas y para lo cual se instalaron 10 casillas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó en un comunicado que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizó un operativo desde temprana hora del domingo para la realización de la elección de delegado de Bonfil, a efecto de que la jornada transcurriera sin incidentes.

A las 7 horas se reanudó la sesión permanente del Comité para la Elección del Delegado de Bonfil, integrado por el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés, quien fungió como presidente; además de los regidores Juan Manuel Torres Paredes (secretario) y los vocales: Silvana Guadalupe Córdova Uicab (logística); Marcos Basilio Saldívar (registro de candidatos); Carlos Enrique Ávila Lizárraga (padrón de ciudadanos); Landy Canché Pantoja (capacitación); y Olga Esther Moo Tuz (impugnaciones y resoluciones).

El material electoral fue repartido en las 10 casillas designadas previamente, a efecto de que se tuviera todo listo para su apertura, lo cual se dio desde las 9 y hasta las 17 horas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito desplegó un total de siete unidades para el acompañamiento y resguardo de los centros de votación.

Son tres las candidaturas que participaron en este proceso democrático. La planilla blanca la integra el propietario Wilfredo Rodríguez Santos y su suplente, María del Carmen Zúñiga Barrón; la morada es encabezada por Faviola Martínez González y como suplente, Noé Gerardo Carmona Castro; y en la planilla café la propietaria es Ana Laura Nava Flores y suplente, Silvestre Córdova Espinoza.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026