Relevos de mandos policíacos fortalecen cultura por la paz en Cancún

Roberto Molina Morales, nuevo director de la Policía Preventiva
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los recientes nombramientos en áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez obedecen a la apuesta de la presidente Mara Lezama de transformar Cancún en una ciudad inclusiva, justa y en armonía, para la recuperación de espacios públicos, al tiempo que se fortalece la cultura de la paz, la prevención y rescate de valores, afirmó el secretario general de la Comuna,  Isaac Janix Alanis.

En entrevista, indicó que con estos relevos, se profundiza en la consecución de mejoras en áreas fundamentales de la corporación policíaca benitojuarense como es fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de la institución de seguridad pública; también en materia de la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como en beneficio de la capacitación, entre otras como son las materias de derechos humanos e igualdad de género.

Recordó también que las propuestas de la primera autoridad municipal, respaldadas mediante voto unánime de los integrantes del cabildo (el pasado 2 de julio), de acuerdo con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Quintana Roo, cuentan con una evaluación válida y vigente para desempeñar sus respectivos cargos.

De esta forma, dijo, se incorporaron como director de la Policía Preventiva, Roberto Molina Morales; como director de Asuntos Internos, Ramiro Barajas Ambriz, y como director de Inteligencia y Comando, Maximiliano Pérez Rivadeneyra.

Janix Alanis destacó que los nuevos mandos policíacos además velarán por cubrir efectivamente los  aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, su capacitación y el eficaz uso de los recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública, entre otros,  y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de esta institución de seguridad pública.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Mara Lezama reconoce vocación y trayectoria de 366 docentes de Quintana Roo

La entrega de estímulos fue para maestros con 30 y 40 años de servicio

La Jornada

Mara Lezama reconoce vocación y trayectoria de 366 docentes de Quintana Roo

Cae en Quintana Roo presunto líder de los ‘Hells Angels’ buscado por Canadá e Interpol

Es investigado por cargos de tráfico internacional de drogas y armas de fuego

La Jornada

Cae en Quintana Roo presunto líder de los ‘Hells Angels’ buscado por Canadá e Interpol

Ch’íich’ ja’, suuk u kóojol lalaj ja’ab tu ja’ilo’ob u petenil yucatán

La península de Yucatán recibe cada año a la Avoceta americana

Miguel Améndola

Ch’íich’ ja’, suuk u kóojol lalaj ja’ab tu ja’ilo’ob u petenil yucatán

¿SLP otra vez al Verde-Gallardo?

Astillero

Julio Hernández López

¿SLP otra vez al Verde-Gallardo?