Relevos de mandos policíacos fortalecen cultura por la paz en Cancún

Roberto Molina Morales, nuevo director de la Policía Preventiva
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los recientes nombramientos en áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez obedecen a la apuesta de la presidente Mara Lezama de transformar Cancún en una ciudad inclusiva, justa y en armonía, para la recuperación de espacios públicos, al tiempo que se fortalece la cultura de la paz, la prevención y rescate de valores, afirmó el secretario general de la Comuna,  Isaac Janix Alanis.

En entrevista, indicó que con estos relevos, se profundiza en la consecución de mejoras en áreas fundamentales de la corporación policíaca benitojuarense como es fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de la institución de seguridad pública; también en materia de la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como en beneficio de la capacitación, entre otras como son las materias de derechos humanos e igualdad de género.

Recordó también que las propuestas de la primera autoridad municipal, respaldadas mediante voto unánime de los integrantes del cabildo (el pasado 2 de julio), de acuerdo con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Quintana Roo, cuentan con una evaluación válida y vigente para desempeñar sus respectivos cargos.

De esta forma, dijo, se incorporaron como director de la Policía Preventiva, Roberto Molina Morales; como director de Asuntos Internos, Ramiro Barajas Ambriz, y como director de Inteligencia y Comando, Maximiliano Pérez Rivadeneyra.

Janix Alanis destacó que los nuevos mandos policíacos además velarán por cubrir efectivamente los  aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, su capacitación y el eficaz uso de los recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública, entre otros,  y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de esta institución de seguridad pública.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Mérida brillará con más de 80 mil luminarias LED este año

La modernización del alumbrado público alcanzará una cobertura de 80 por ciento y permitirá reducir el consumo de energía

La Jornada Maya

Mérida brillará con más de 80 mil luminarias LED este año

Niñeces de Playa del Carmen y Puerto Aventuras reciben mochilas para el regreso a clases

No solamente estamos entregando un apoyo material, estamos diciéndoles que creemos en ellos: Estefanía Mercado

La Jornada Maya

Niñeces de Playa del Carmen y Puerto Aventuras reciben mochilas para el regreso a clases

Entregan 27 pasaportes a guatemaltecos avecindados en Campeche

El documento les brinda certeza jurídica y facilita su regreso legal a Guatemala, de manera temporal o permanente

Jairo Magaña

Entregan 27 pasaportes a guatemaltecos avecindados en Campeche

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen