Apoya Grupo Xcaret modernización turística de Playa del Carmen mediante la nueva marca ciudad

Se crearon nuevas rutas con ADO y se colocaron decoraciones de la Quinta avenida
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El sector empresarial de Solidaridad dará seguimiento y apoyará en lo posible las estrategias turísticas implementadas para la revitalización de la imagen de Playa del Carmen, dio a conocer Carlos Constandse, socio fundador de Grupo Xcaret.

“Yo felicito a la presidenta municipal, a los que llevaron a cabo el proyecto (de la marca ciudad), un proyecto extraordinario, creo que tiene mucho futuro y desde luego todos nos debemos unir para hacer de esto una realidad, incluirlo en nuestra papelería y en todo”, indicó el empresario en entrevista.

Como parte de la nueva marca ciudad se ha firmado acuerdos con la empresa ADO para fomentar el turismo vía terrestre, se impulsarán diferentes rutas turísticas y se creó el portal Let`s Playa. Además, esta temporada navideña se decoró la Quinta avenida con diferentes estructuras que han servido de paradores fotográficos para los visitantes.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Si hay algo muy bello en este estado es que cada municipio tiene su riqueza natural, obviamente al hablar de Playa del Carmen todos los que estamos desarrollando aquí alentamos ese diferenciador… Cancún, Tulum, cada uno tiene su imagen y su propia riqueza en todos los sentidos, cultural, gastronómica, cada quien ofrecemos conceptos distintos”, manifestó.

En el caso de Grupo Xcaret, destacó Carlos Constandse, este año recibió una estrella Michelín para su restaurante Ha´, que -recordó- es abierto al público, por lo que invitó a los locales a visitarlo. También mencionó que esperan que 2025 sea un gran año en materia turística.

“(La estrella) es una puerta que se está abriendo para traer muchas más (al estado), esta marca, Michelin, es reconocida en todo el mundo y muchos buscan los lugares donde están este tipo de restaurantes, eso es una garantía, y desde que anunciamos que obtuvimos la estrella el aforo del restaurante se ha incrementado”, concluyó.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football