Desaparece la Oficialía Mayor del gobierno de QRoo

Sefiplan absorberá sus facultades y personal
Foto: Gobierno de QRoo

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) absorbió a partir del miércoles las facultades y atribuciones que estaban conferidas a la Oficialía Mayor del gobierno del estado. En una publicación en el Periódico Oficial estatal, el gobernador Carlos Joaquín González instruye a la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, recibir los recursos humanos, financieros, materiales y demás que tenía a cargo Manuel Alamilla Ceballos.  
El gobernador designó como consejero jurídico del Poder Ejecutivo a Jesús Antonio Villalobos Carrillo, el cual se había desempeñado como encargado de despacho desde marzo de 2019 a la fecha.  
El primer punto del acuerdo de tipo administrativo señala que éste tiene por objeto “el fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación para la simplificación de la Administración Pública Centralizada del Estado, a través del traslado de los asuntos que corresponden a la Oficialía Mayor”.  
El acuerdo fue firmado por Carlos Joaquín, Yohanet Torres Muñoz; el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, y el consejero jurídico, Jesús Antonio Villalobos Carrillo. 
Instruye también a la Secretaría de Gobierno para incluir en la agenda de iniciativas que serán presentadas al Poder Legislativo, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado para dar cumplimiento a dicho acuerdo e instruye al titular de la Consejería Jurídica a trabajar dichas iniciativas con proyecto de decreto. 
En redes sociales, el gobernador informó que a partir de este acuerdo, designa a Yohanet Torres como encargada de despacho de la Oficialía Mayor con el objetivo de simplificar tareas administrativas y hacer eficientes las labores públicas gubernamentales.  
El mandatario también reconoció el trabajo realizado en los últimos cuatro años por Manuel Alamilla como oficial mayor, a quien deseó éxito en sus nuevos proyectos.  
Ha trascendido que este funcionario público, quien durante su periodo al frente de la dependencia tuvo una amonestación por parte de la Secretaría de la Contraloría (Secoes) por la adquisición irregular de uniformes escolares, será nombrado rector en alguna institución de educación superior.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán