Fallece reo en el Cereso de Chetumal; investigan las causas

El privado de libertad fue hallado inconsciente en su celda el 31 de diciembre
Foto: SSC Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este jueves 2 de enero mediante sus redes sociales que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024. Asimismo, la Fiscalía analiza la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo). 

Cabe señalar que, tras ser hallado inconsciente en su celda, el occiso fue traslado al hospital, donde las autoridades declararon que no contaba con signos vitales.

Además, la Fiscalía General del Estado investiga posibles actos de omisión y negligencia por parte de funcionarios involucrados en este caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo colabora con la representación social en las indagatorias para dar con el o los responsables de estos hechos.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix