Realizarán jornada de limpieza masiva en Tulum

Se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero a las 8 de la mañana
Foto: Tulum Circula

Convocan a la población en general de Tulum a participar en la tercera jornada de limpieza masiva, que se llevará a cabo en 14 puntos del municipio los días 18 y 19 de enero a las 8 de la mañana.

Gerardo Nieto, director de Tulum Circula, que junto a otras organizaciones lleva a cabo esta actividad, mencionó que los residuos reciclables y la basura general se concentrarán en tres puntos de acopio, que son el domo Dos Aguas; domo doble de la Unidad Deportiva y el parque de la colonia Tumben Kaa.

Detalló que cada zona contará con estación de hidratación, área de resguardo, primeros auxilios, equipos de limpieza, infraestructura móvil, charlas, puntos de reunión, puntos de residuos reciclables y de desechos no recuperables.

Recomendó asistir con tenis o zapato cerrado, pantalón largo, gorra o sombrero, bloqueador solar, guantes de tela o carnaza y buena vibra. Apuntó que con este movimiento buscan regenerar a Tulum con un modelo de acciones locales que buscan dar soluciones globales.

“Este llamado e invitación va dirigido a pobladores, empresarios, emprendedores, desarrollos inmobiliarios, constructores, autoridades y organizaciones benéficas a sumarse a la limpieza masiva de Tulum”, sostuvo el entrevistado.

Por último, recordó que en las ediciones pasadas participaron más de 200 personas, quienes han logrado captar más de dos mil 500 kilogramos de desperdicios, y para este año esperan superar esas cifras.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Mundial 2026: Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitraje en partido Japón y Países Bajos

La réferi marca un hito en la participación de las mujeres en el deporte a nivel nacional

La Jornada

Mundial 2026: Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitraje en partido Japón y Países Bajos

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

La cifra refleja el interés de los visitantes nacionales y extranjeros

Miguel Améndola

La zona arqueológica de Tulum recibe en promedio mil visitantes al día

Tulum tendrá planta de sargacreto

El sitio contribuirá al aprovechamiento del sargazo y contribuirá al desarrollo sostenible de la región

Miguel Améndola

Tulum tendrá planta de sargacreto