Mara Lezama entrega 488 títulos de propiedad a familias de Playa del Carmen

Los documentos corresponden a los lotes habitacionales de las colonias Colosio y Cristo Rey
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó este miércoles a 488 familias solidarenses igual número de títulos de propiedad de las colonias Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey, de Playa del Carmen, con lo que comienzan una nueva historia de vida.

“Inicia un futuro de seguridad y de certeza jurídica sobre la propiedad de la tierra que de manera legítima les pertenece, pero que durante mucho tiempo los gobiernos pasaban y se conformaban con la idea de que el problema era tan complejo que preferían dejarlo a la siguiente administración, abandonando en la incertidumbre a cientos de familias, a miles de historias de seres humanos que son la base que erige este gran destino”, expresó Mara Lezama.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Acompañada de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la gobernadora de Quintana Roo recordó que la titulación de la colonia Colosio es un compromiso del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó los primeros mil 774 títulos, y ahora con las gestiones de la primera mujer presidenta Claudia Sheinbaum, se entregan los documentos de hoy.

Los 488 títulos entregados este 8 de enero, con la presencia del delegado regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Armando Rivas, corresponden a lotes habitacionales de las colonias Colosio y Cristo Rey. 

Mara Lezama agradeció la colaboración de las distintas instituciones estatales y federales que contribuyen para que estas familias puedan obtener sus títulos, como el subsidio y la absorción de los costos de titulación que normalmente correspondería al beneficiario y cuyo costo para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio es del orden de los 7 mil 57 pesos por cada título, lo que representa un subsidio de 3 millones 408 mil 531 pesos por los 488 títulos.

“No ha sido fácil, nos faltan otras entregas, pero no tengan duda que seguimos trabajando en busca de soluciones y nunca más dar pretextos como antes sucedía”, enfatizó.

El evento se realizó en las instalaciones del Poliforum de Playa del Carmen, lo que representa un acto de justicia social, de bienestar y prosperidad compartida, en el que participaron de manera coordinada por la Sedetus con los tres niveles de gobierno y varias dependencias del gobierno de Quintana Roo.

Lorenzo Pérez, beneficiario de Cristo Rey, agradeció esta entrega de su título de propiedad, que venía gestionando desde hace muchos años.

Atestiguaron esta entrega de títulos de propiedad la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris; el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando; el coordinador de programas sociales federales, Armando Abreu Marín y la beneficiaria Julieta Durán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil

La Jornada Maya

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores

La Jornada

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

Más de 200 elementos trabajan en la operación; buscan realizar la mayor cantidad de arrestos en 60 días

Ap

Agentes federales de Estados Unidos lanzan redada migratoria en Nueva Orleans

Condenan 30 meses de cárcel a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

Es el primero de los cinco acusados por la muerte del protagonista de 'Friends' en ser sentenciado

Afp

Condenan 30 meses de cárcel a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry