Presenta el cantante cozumeleño Derek AM nuevos temas de su repertorio

''Son canciones más sinceras, por así decirlo... de expresiones o sentimientos que luego uno no dice''
Foto: Derek AM

Luego de su exitosa presentación en Cozumel el pasado mes de diciembre, el cantautor Derek AM dio a conocer que a lo largo de este 2025 estrenará sus nuevas piezas musicales, parte del álbum Las canciones que no te canté.

“Son canciones más sinceras, por así decirlo, son canciones que no están tan pensadas, sino que están más sentidas y va como de eso, de expresiones o sentimientos que luego uno no dice, pero quisiera decirle a alguien más y te quedas con ese sentimiento… escribo mis canciones, toco la guitarra y canto”, indicó.

Aclaró que no publica un álbum como tal porque en la actualidad se van sacando canciones sueltas, pero al final las recopilará de esa manera.


Foto: Cortesía Derek AM

Derek es cantautor de pop alternativo; empezó en el 2024 a consolidar una comunidad en redes sociales, llamada Las Ranitas, porque al repetir su nombre varias veces se escucha como el canto de una ranita y su mensaje tanto en redes sociales como en presentaciones es el de esperanza, encontrar a través de la música algo que pueda acompañar las experiencias.

Invitó a quienes no conocen su música a que lo busquen en Youtube como @derek_am, Spotify como Derek AM, en Instagram como @derek_am y Tik Tok @derekam_.

“Creo que a veces nos clavamos mucho en no saber cómo iniciar algo y como que luego uno trata de visualizar el final para poder dar el primer paso, y si algo he aprendido es que mejor solo da el primer paso y solito darás el segundo y eventualmente sabrás para donde ir”, compartió como mensaje de Año Nuevo.


Foto: Cortesía Derek AM

Fue el pasado 28 de diciembre cuando se presentó en el evento Soul K´iin, en Cozumel, una despedida al sol, en donde presentó su primer álbum, llamado Recuerdos de amor, que es una recopilación de canciones que cuentan una historia entre dos personas, desde que se conocen, cómo se va desenvolviendo la relación, las primeras citas, hasta que culmina con la pérdida y una canción de superación de un amor difunto.

“Estuvimos contando canción por canción con una pequeña introducción, canté un poco de las nuevas canciones que se vienen para este 2025”, apuntó. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ya exportan fertilizante a base de sargazo a Estados Unidos y Sudamérica

Productores exploran posibilidades de mercado en Brasil y Marruecos

Ana Ramírez

Ya exportan fertilizante a base de sargazo a Estados Unidos y Sudamérica

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

La alcaldesa Cecilia Patrón inauguró el nuevo circuito peatonal del Centro Histórico, en coordinación con la UNAY

La Jornada Maya

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Durante dos días los pobladores pudieron adquirir producto hecho por panaderos locales

Jairo Magaña

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín