Gobierno sancionará a quien se oponga a medidas sanitarias en Chetumal

El infractor podrá pasar hasta 36 horas en la cárcel
Foto: SSP

El gobierno del estado determinó la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones, apercibimiento y en su caso arresto hasta por 36 horas a la persona que interfiera o se oponga a la implementación de medidas para reducir el contagio por COVID-19, según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.  
Este miércoles se oficializó el acuerdo por el cual se dictan las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para la prevención y el control de la pandemia, dirigido únicamente a la ciudad de Chetumal.  
Establece el resguardo domiciliario a toda persona mayor de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, inmunodeprimidas o inmunodeficientes, en estado de embarazo o puerperio inmediato, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial, quedando exceptuado el cumplimiento de esta medida cuando la persona requiera atención médica o la prestación de servicios médicos.  
Dicho acuerdo también establece en materia de movilidad que los vehículos de servicio privado de transporte de uso particular o cualquiera de sus modalidades podrán desplazarse con un máximo de cuatro pasajeros a bordo incluyendo al conductor; las motocicletas podrán desplazarse con un máximo de un pasajero.  
Los vehículos dedicados al servicio público de transporte de pasajeros en la clasificación de automóviles de alquiler podrán llevar máximo tres pasajeros a bordo, incluyendo al conductor; los vehículos dedicados al servicio público de transporte de pasajeros en la clasificación de automóviles de alquiler en la modalidad de colectivos podrán de expresarse al 50 por ciento de la capacidad máxima de pasajeros.  
Establece también el uso obligatorio de cubre bocas para todas las personas que estén fuera de su domicilio y a bordo de vehículos de servicio público de transporte de pasajeros.  
Además instruye la instalación de filtros sanitarios a la entrada y salida de la ciudad de Chetumal, así como los puntos que se estimen dentro de la misma para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, cuyos encargados de vigilar será la Secretaría de Seguridad Pública, la de Salud y el Instituto de Movilidad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'