Hallan cabeza humana en panteón municipal de Playa del Carmen

También se encontró una manta con mensajes presuntamente atribuidos a grupos de delincuencia organizada
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, en atención a una llamada de la comunidad, acudió de manera inmediata a un lugar donde se encontró una situación vinculada a una muerte violenta de un masculino, cuya cabeza se encontró en el panteón municipal ubicado en la calle 82 con Avenida 45 de colonia Colosio de Playa del Carmen.

En el sitio, se identificó además una manta con mensajes presuntamente atribuidos a grupos de delincuencia organizada.

Desde el primer momento, la corporación actuó conforme a los protocolos establecidos, asegurando y acordonando la zona para permitir que la Fiscalía General del Estado realizara todas las diligencias correspondientes. Actualmente, las autoridades se encuentran en estrecha colaboración con la Fiscalía y están a la espera de los avances de las investigaciones.

La instancia policial indica que este hecho se trata de un caso aislado.


Pronunciamiento del Ayuntamiento de Solidaridad 

En los primeros 100 días de esta nueva administración, Solidaridad ha registrado una reducción considerable en los índices de homicidios dolosos, reflejo del compromiso conjunto entre nuestras instituciones y la comunidad.

Un ejemplo de este esfuerzo es el logro alcanzado en noviembre pasado, cuando, por primera vez desde 2018, nuestro municipio registró cero homicidios dolosos. Este resultado refuerza nuestra convicción de que la seguridad y la paz son objetivos alcanzables con trabajo constante y estrategias efectivas.

El gobierno municipal reiteró el compromiso absoluto con la seguridad y el bienestar de las y los solidarenses.

“Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro municipio”, indica el comunicado del Ayuntamiento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ernestina Godoy queda al frente de la FGR tras renuncia de Gertz Manero

Su nombramiento no le impide competir por la titularidad de la Fiscalía General de la República

La Jornada

Ernestina Godoy queda al frente de la FGR tras renuncia de Gertz Manero

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en la zona turística

El objetivo es mantener un entorno 100 por ciento familiar, seguro y limpio

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en la zona turística

Balance positivo para los Leones en el Rising Stars

El equipo melenudo que se despidió al caer frente a los Sultanes de Monterrey

La Jornada Maya

Balance positivo para los Leones en el Rising Stars

Eso era servicio militar

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Eso era servicio militar