Hallan cabeza humana en panteón municipal de Playa del Carmen

También se encontró una manta con mensajes presuntamente atribuidos a grupos de delincuencia organizada
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, en atención a una llamada de la comunidad, acudió de manera inmediata a un lugar donde se encontró una situación vinculada a una muerte violenta de un masculino, cuya cabeza se encontró en el panteón municipal ubicado en la calle 82 con Avenida 45 de colonia Colosio de Playa del Carmen.

En el sitio, se identificó además una manta con mensajes presuntamente atribuidos a grupos de delincuencia organizada.

Desde el primer momento, la corporación actuó conforme a los protocolos establecidos, asegurando y acordonando la zona para permitir que la Fiscalía General del Estado realizara todas las diligencias correspondientes. Actualmente, las autoridades se encuentran en estrecha colaboración con la Fiscalía y están a la espera de los avances de las investigaciones.

La instancia policial indica que este hecho se trata de un caso aislado.


Pronunciamiento del Ayuntamiento de Solidaridad 

En los primeros 100 días de esta nueva administración, Solidaridad ha registrado una reducción considerable en los índices de homicidios dolosos, reflejo del compromiso conjunto entre nuestras instituciones y la comunidad.

Un ejemplo de este esfuerzo es el logro alcanzado en noviembre pasado, cuando, por primera vez desde 2018, nuestro municipio registró cero homicidios dolosos. Este resultado refuerza nuestra convicción de que la seguridad y la paz son objetivos alcanzables con trabajo constante y estrategias efectivas.

El gobierno municipal reiteró el compromiso absoluto con la seguridad y el bienestar de las y los solidarenses.

“Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro municipio”, indica el comunicado del Ayuntamiento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mérida no transmitirá la Copa Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos

Cecilia Patrón informó que los costos eran elevados y se propondrán otras actividades

Astrid Sánchez

Mérida no transmitirá la Copa Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos

Urgen a mejorar el acceso de los adolescentes a anticonceptivos en México

Una de cada tres jóvenes con vida sexual activa ha estado embarazada

La Jornada

Urgen a mejorar el acceso de los adolescentes a anticonceptivos en México

Alexander Zverev gana Roland Garros y conquista su primer título de Grand Slam

Aprovecha el alemán una gran oportunidad al superar en cinco sets a Flavio Cobolli

Ap

Alexander Zverev gana Roland Garros y conquista su primer título de Grand Slam

La fiebre mundialista invade la CDMX, pero deja críticas por contaminación visual

Especialistas y ciudadanos advierten que la publicidad del torneo ha saturado calles, edificios y transporte público

La Jornada

La fiebre mundialista invade la CDMX, pero deja críticas por contaminación visual