AMPI Cancún augura buena actividad en el sector inmobiliario en 2025

Puerto Cancún, el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Huayacán atraen la atención de inversionistas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún prevén que este 2025 sea de consolidación de proyectos y crecimiento en la llegada de inversionistas, sobre todo nacionales, al Caribe Mexicano, confirmó Patricia Mora Vallejo, presidenta del organismo.

“Cerramos muy bien el año, repuntando y operaciones que vienen desde noviembre, diciembre, se empiezan a concretar ahorita en enero…  Ahorita en este periodo vacacional nos llevamos la grata sorpresa de muchos turistas que vinieron a visitar nuestro Quintana Roo, nuestro Cancún, hicieron inversiones”, resaltó.

Son ya varios colegas, relató, que coinciden en que algunos visitantes que llegaron de vacaciones tomaron la decisión antes de regresar a sus destinos de origen de invertir en algún proyecto inmobiliario. Y si bien los mercados estadunidense (sobre todo de Los Ángeles y San Diego) y el canadiense siguen ocupando los primeros sitios entre inversionistas, en esta temporada el mercado nacional es el que mayor movimiento ha tenido en el destino.

Lo que más buscan, indicó, son departamentos, principalmente de 4.5 a 5 millones de pesos, con un retorno de inversión favorable, que tengan amenidades, todos los servicios, que esté todo cerca y que para cuando renten estas propiedades sea en el lugar de crecimiento, con muy buena plusvalía y que tengan un retorno de inversión bastante favorable desde el momento que compran en la preventa.

Las zonas que mayor movimiento han tenido en estas últimas semanas son: Puerto Cancún, el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la avenida Huayacán y zonas aledañas.

“Ahorita está repuntando todavía más Colosio y Puerto Cancún. El mercado que está buscando inversiones son mexicanos de 45 a 55 años, buscando una segunda opción, tercera opción de inversión, vienen mucho de Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, de Puebla han llegado muchísimas personas a invertir”, aseveró la presidenta de AMPI Cancún.

Y con la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la expectativa es incluso de un repunte en las inversiones, porque confían en que prevalezcan las buenas alianzas entre ambos países. 

Además, insistió, las empresas que llegan con nuevos proyectos lo hacen con estudios de mercado previo, dando respaldo a que es el lugar clave para la inversión tanto en temas de vivienda como para locales o plazas comerciales, prácticamente en la misma zona de crecimiento, pero también hacia la zona norte de la ciudad.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún