Estefanía Mercado sostiene reunión con el cónsul de EU en Mérida

Buscan fortalecer las relaciones diplomáticas para la llegada de más turistas a 'Playa'
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Justen Thomas, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales y diplomáticas que redunden en la llegada de más turistas norteamericanos a Playa del Carmen.

Mercado destacó la importancia de esta reunión con el diplomático estadounidense, para dar a conocer las estrategias implementadas en la administración local en rubros como la atención y la seguridad al visitante y el desarrollo económico del municipio.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

“Nos hemos planteado, como gobierno transformador, hacer que Playa del Carmen tenga mayor visibilidad internacional y aumentar la confianza de los turistas estadounidenses hacia este destino que, precisamente, tiene en Estados Unidos a su principal emisor de visitantes extranjeros”, comentó.

En este marco, Estefanía Mercado celebró los buenos comentarios del cónsul estadounidense sobre el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que es un área de vinculación que brinda información, acompañamiento y asistencia a los visitantes, es decir, es un enlace entre el turista y las diferentes dependencias gubernamentales o unidades administrativas, para dar solución a cualquier situación que pudiera poner en riesgo su seguridad.

"Nuestra misión es mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después de su viaje, por eso le apostamos a una estrategia de competitividad enfocada a mejorar la comunicación y el uso de herramientas tecnológicas, como es nuestra app Let’s Playa”, indicó la presidenta municipal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante la reunión, a la que también acudió el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Alberto Tassinari González, dijo que, de la mano con el gobierno del estado y la federación, se trabaja para reforzar la imagen de la ciudad como un destino seguro y atractivo para el turismo.

Asimismo, junto con el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, habló sobre la intención del gobierno municipal de impulsar la comercialización de productos locales en Estados Unidos, así como de cristalizar hermanamientos con ciudades de aquel país para fortalecer la cultura, el turismo y la economía.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán