Estefanía Mercado sostiene reunión con el cónsul de EU en Mérida

Buscan fortalecer las relaciones diplomáticas para la llegada de más turistas a 'Playa'
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Justen Thomas, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales y diplomáticas que redunden en la llegada de más turistas norteamericanos a Playa del Carmen.

Mercado destacó la importancia de esta reunión con el diplomático estadounidense, para dar a conocer las estrategias implementadas en la administración local en rubros como la atención y la seguridad al visitante y el desarrollo económico del municipio.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

“Nos hemos planteado, como gobierno transformador, hacer que Playa del Carmen tenga mayor visibilidad internacional y aumentar la confianza de los turistas estadounidenses hacia este destino que, precisamente, tiene en Estados Unidos a su principal emisor de visitantes extranjeros”, comentó.

En este marco, Estefanía Mercado celebró los buenos comentarios del cónsul estadounidense sobre el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que es un área de vinculación que brinda información, acompañamiento y asistencia a los visitantes, es decir, es un enlace entre el turista y las diferentes dependencias gubernamentales o unidades administrativas, para dar solución a cualquier situación que pudiera poner en riesgo su seguridad.

"Nuestra misión es mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después de su viaje, por eso le apostamos a una estrategia de competitividad enfocada a mejorar la comunicación y el uso de herramientas tecnológicas, como es nuestra app Let’s Playa”, indicó la presidenta municipal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante la reunión, a la que también acudió el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Alberto Tassinari González, dijo que, de la mano con el gobierno del estado y la federación, se trabaja para reforzar la imagen de la ciudad como un destino seguro y atractivo para el turismo.

Asimismo, junto con el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, habló sobre la intención del gobierno municipal de impulsar la comercialización de productos locales en Estados Unidos, así como de cristalizar hermanamientos con ciudades de aquel país para fortalecer la cultura, el turismo y la economía.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Campeche otorga más de 300 permisos para venta pre y navideña

La alcaldía llama a los ciudadanos a apoyar a los comerciantes y la economía local

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche otorga más de 300 permisos para venta pre y navideña

EU argumenta que fue legal la incautación de petrolero frente a Venezuela

Caracas señaló que el asalto al buque es un acto calificado de ''robo descarado'' y ''piratería''

Reuters / Afp

EU argumenta que fue legal la incautación de petrolero frente a Venezuela

Reportan buenos resultados de la app de denuncia 'Parvada', creada en QRoo

Es una herramienta digital que utiliza tecnología GPS para ubicar el lugar exacto del reporte

Ana Ramírez

Reportan buenos resultados de la app de denuncia 'Parvada', creada en QRoo

Aplazan sentencia del narcotraficante mexicano 'El Mayo' Zambada hasta abril de 2026

Abogado solicitó más tiempo para preparar los documentos para la audiencia

Efe

Aplazan sentencia del narcotraficante mexicano 'El Mayo' Zambada hasta abril de 2026