Mextenis retoma el camino en la WTA con el Cancún Open

La contienda tendrá lugar del 9 al 16 de febrero
Foto: Mextenis

Luego de una pausa de cinco años, Mextenis ha retomado el camino en la agenda de la WTA con el Cancún Open como parte de su agenda de nuevos torneos en 2025.

La empresa, que organiza el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco (ATP 500) y el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos (ATP 250), ha apostado por regresar al tenis profesional femenil luego de que en 2020 organizó su último torneo de mujeres en Acapulco.

Con el atractivo turístico que tiene Cancún, un sello de clase mundial, Mextenis organizará el torneo WTA 125, del 9 al 16 de febrero de este año.

“Retomamos el camino en el tenis de mujeres, es una categoría muy importante en el tour, y regresamos para quedarnos con la WTA por mucho tiempo”, dijo sobre la decisión Geoffrey Fernández, director de operaciones de Mextenis.

Con el Cancún Country Club como sede, el torneo busca su propio sitio dentro de la agenda mexicana, junto con los torneos que la WTA ha instalado en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

“Es un reto para Mextenis, queríamos regresar al tenis femenil y la WTA nos está dando la opción”, agregó Férnandez.

Por su parte, el director del torneo, Carlos Saiz Díaz Infante, consideró que regresar al tenis femenil con el Cancún Open “es una oportunidad brillante para Mextenis para crear una base de aficionados en el sureste de México”.

Sobre las jugadoras estelares que estarán en el torneo, Saiz Díaz Infante destacó la asistencia de la estadounidense Caroline Dolehide (83 WTA), la argentina María Lourdes Carle (número 89), la alemana Tatjana Maria (90) y las australianas Maya Joint (105) y Ajla Tomljanovic (114). 

Además de los torneos en Acapulco, Los Cabos y Cancún, los principales destinos turísticos de México, este año Mextenis llevará a cabo dos torneos challenger de la ATP en Querétaro, del 23 al 30 de marzo, y en San Luis. Potosí, del 13 al 20 de abril.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Llegó a Palacio Nacional Jamieson Greer, representante comercial de EU, fuertemente custodiado

Sheinbaum informó en su conferencia matutina que sostendría una reunión amplia con el enviado estadunidense

La Jornada

Llegó a Palacio Nacional Jamieson Greer, representante comercial de EU, fuertemente custodiado

Aryna Sabalenka y Jannik Sinner lideran el cuadro del Abierto de Estados Unidos

La bielorrusa buscará su tercer título consecutivo en Flushing Meadows, con lo que igualaría a Serena Williams

Ap

Aryna Sabalenka y Jannik Sinner lideran el cuadro del Abierto de Estados Unidos

Destaca restauradora la labor de resguardo y conservación de la escultura de Tlaltecuhtli

A casi 20 años de su hallazgo, la joya del arte policromo mexica luce en excelentes condiciones

La Jornada

Destaca restauradora la labor de resguardo y conservación de la escultura de Tlaltecuhtli

Los terremotos en Venezuela causaron daños por valor de 19 mil 600 mdd: Banco Mundial

El costo de la reconstrucción podría ser el doble o incluso más

Reuters

Los terremotos en Venezuela causaron daños por valor de 19 mil 600 mdd: Banco Mundial