El 25 de enero iniciará en Tulum el programa ''Cine en tu colonia''

Tendría funciones dos veces al mes: una en comunidades rurales y otra en colonias de la cabecera municipal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El 25 de enero, la Dirección de Igualdad de Género de Tulum, bajo la gestión de la primera regiduría, pondrá en marcha el programa “Cine en tu colonia”, una iniciativa que busca acercar el cine a la población, promover la convivencia familiar y fortalecer los valores dentro de la comunidad.

El primer regidor, David Tah Balam, explicó que este programa forma parte de la agenda social de su administración y se llevará a cabo en diversas localidades del municipio. En una primera etapa, se comenzará en la comunidad de Cobá, y la idea es que se realice dos veces al mes: una vez en las comunidades rurales y otra en las colonias de la cabecera municipal.

Indicó que el programa consistirá en la instalación de pantallas y asientos en espacios públicos y abiertos, como parques, para proyectar películas que, según Tah Balam, contarán con mensajes positivos y fomentadores de los valores humanos. Durante las funciones los asistentes podrán disfrutar de palomitas gratis.

“Buscamos crear una sana convivencia entre las familias, ofreciendo un espacio de recreación y reflexión a través de las películas que proyectaremos. Este es un esfuerzo más por mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, a través de actividades recreativas y culturales”, destacó el primer regidor.

Abundó que continuarán desarrollando actividades con la inclusión y la promoción de valores dentro de la sociedad, generando un ambiente de cohesión social donde los ciudadanos puedan disfrutar de momentos de esparcimiento y aprendizaje.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

Incautan en Culiacán centro de monitoreo ilegal con 100 cámaras conectadas a comercios

Detienen a tres civiles integrantes de una célula delictiva

La Jornada

Incautan en Culiacán centro de monitoreo ilegal con 100 cámaras conectadas a comercios

Vinculan a chofer por accidente entre autobús y tren que dejó 10 muertos en Atlacomulco, Edomex

El juez de control también estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada

La Jornada

Vinculan a chofer por accidente entre autobús y tren que dejó 10 muertos en Atlacomulco, Edomex

Presenta Taiwán su primer misil construido en conjunto con EU

Está diseñado para ataques grupales a buques de guerra

Reuters

Presenta Taiwán su primer misil construido en conjunto con EU