Presidentes municipales de QRoo refrendan compromisos en reunión con Claudia Sheinbaum

La gobernadora Mara Lezama participó en el evento catalogado como inédito
Foto:

Junto con las y los presidentes municipales de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Encuentro Nacional Municipal, en la Ciudad de México. Este es considerado un acontecimiento inédito, histórico, que reúne a mujeres y hombres que gobiernan desde el corazón del país.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Con mis compañeras y compañeros gobernadores del país participamos en este encuentro histórico que reúne a 2 mil 478 presidentas y presidentes municipales de la República Mexicana, de todos los partidos políticos, independientes, electos por el sistema tradicional, bajo tradiciones y costumbres”, señaló Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

La presidenta de la República agradeció la presencia de las y los presidentes municipales. Afirmó que somos un país extraordinario, el mejor del mundo, con una gran diversidad cultural, esencia y corazón de México.

Claudia Sheinbaum informó que este "gobierno de la transformación" trabajará este año con cuatro objetivos: recursos de infraestructura social directo a los pueblos originarios, impulsar la infraestructura para agua potable juntando recursos federales, estatales y municipales, seguridad trabajando en conjunto atendiendo las causas de las violencias y seguir trabajando juntos por el desarrollo con bienestar del pueblo de México y el resolver juntas y juntos los problemas y los desafíos del país.

Durante este encuentro municipalista se expusieron temas y experiencias que buscan cerrar brechas de desigualdad y generar bienestar social, y seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump, acorralado por Netanyahu

Editorial

La Jornada

Trump, acorralado por Netanyahu

Clubes vacacionales de QRoo alcanzan ocupaciones de 80 por ciento

El destino atraviesa un periodo de reajuste y optimismo cauteloso

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de QRoo alcanzan ocupaciones de 80 por ciento

Más obra y conectividad: Gobierno acelera inversión carretera en todo el país

También iniciarán reconstrucciones tras lluvias y avanzan puentes y autopistas estratégicas

La Jornada Maya

Más obra y conectividad: Gobierno acelera inversión carretera en todo el país

Empresarias de Amexme Cancún reportan buena actividad durante el primer trimestre del 2026

La asociación abarca una diversidad de giros, desde servicios legales y contables hasta constructoras

Ana Ramírez

Empresarias de Amexme Cancún reportan buena actividad durante el primer trimestre del 2026