Presidentes municipales de QRoo refrendan compromisos en reunión con Claudia Sheinbaum

La gobernadora Mara Lezama participó en el evento catalogado como inédito
Foto:

Junto con las y los presidentes municipales de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Encuentro Nacional Municipal, en la Ciudad de México. Este es considerado un acontecimiento inédito, histórico, que reúne a mujeres y hombres que gobiernan desde el corazón del país.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Con mis compañeras y compañeros gobernadores del país participamos en este encuentro histórico que reúne a 2 mil 478 presidentas y presidentes municipales de la República Mexicana, de todos los partidos políticos, independientes, electos por el sistema tradicional, bajo tradiciones y costumbres”, señaló Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

La presidenta de la República agradeció la presencia de las y los presidentes municipales. Afirmó que somos un país extraordinario, el mejor del mundo, con una gran diversidad cultural, esencia y corazón de México.

Claudia Sheinbaum informó que este "gobierno de la transformación" trabajará este año con cuatro objetivos: recursos de infraestructura social directo a los pueblos originarios, impulsar la infraestructura para agua potable juntando recursos federales, estatales y municipales, seguridad trabajando en conjunto atendiendo las causas de las violencias y seguir trabajando juntos por el desarrollo con bienestar del pueblo de México y el resolver juntas y juntos los problemas y los desafíos del país.

Durante este encuentro municipalista se expusieron temas y experiencias que buscan cerrar brechas de desigualdad y generar bienestar social, y seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad

Efe

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

En una familia, esta prenda se transmite de generación en generación

Ap

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas

Ap

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos

La Jornada

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador