Capacitarán a agentes aduanales del Aeropuerto Internacional de Cancún

La Amatur impartirá el curso a 90 trabajadores de Migración
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Luego de gestionarlo durante cerca de un año, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) otorgará un curso a cerca de 90 agentes aduanales para mejorar la atención que otorgan a los turistas en su llegada la Aeropuerto Internacional de Cancún, tal como se hizo con agentes de Migración.

“Ya me confirmaron en la Aduana, voy a dar el curso de calidad en el servicio turístico el 28, 29 y 30 de enero en el aeropuerto (de Cancún) y voy a pedir que los inviten al último día para que haya una entrega de diplomas, una ceremonia de entrega… vamos a capacitar a 90 elementos de la Aduana”, celebró Sergio González, presidente de Amatur.

Esta es la primera vez que se hace un enlace de esta índole en todo el país, una solicitud que se hizo desde hace aproximadamente un año, a la par de la que se presentó ante Migración, en busca de solucionar conflictos como los malos tratos e inadmisiones, sobre todo con el turismo sudamericano.

“Parece que llegó alguien con nueva visión y me contactaron, me dijeron: oiga ¿que usted está interesado en apoyar?, y respondí: claro que sí, con mucho gusto, además no va a costar nada, yo lo voy a hacer gratis”, recordó.


Básicamente los temas que se van a abordar en este curso, son: calidad en el servicio turístico y explicarles cuáles son las expectativas que tienen los turistas, para tratar de sensibilizarlos un poco y que sean menos rudos al recibirlos.

Lo que sigue ahora, dijo, es avanzar y sobre todo dar continuidad a este tipo de trabajos, porque la realidad es que nunca se acaba, ejemplo de ello es que el año pasado se pudo otorgar este curso a cerca de 60 agentes de Migración, pero se generan acciones de rotación y de los que capacitaron muchos ya no están, vinieron nuevos, entonces hay que volver a capacitarlos.

En un término general, compartió, sí vieron una mejora en el área de Migración, pero la problemática seguía en Aduanas y al final debe ser todo un trabajo integral, aunado a elementos externos que van más allá de la preparación y actitud de los agentes.

“Ustedes saben que tenemos el problema de los inadmitidos básicamente de Colombia y ahí hay temas de actitud, de servicio, pero también de normatividad, reglamento y criterio de la autoridad, hay que seguir trabajando”, enfatizó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva