Capacitarán a agentes aduanales del Aeropuerto Internacional de Cancún

La Amatur impartirá el curso a 90 trabajadores de Migración
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Luego de gestionarlo durante cerca de un año, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) otorgará un curso a cerca de 90 agentes aduanales para mejorar la atención que otorgan a los turistas en su llegada la Aeropuerto Internacional de Cancún, tal como se hizo con agentes de Migración.

“Ya me confirmaron en la Aduana, voy a dar el curso de calidad en el servicio turístico el 28, 29 y 30 de enero en el aeropuerto (de Cancún) y voy a pedir que los inviten al último día para que haya una entrega de diplomas, una ceremonia de entrega… vamos a capacitar a 90 elementos de la Aduana”, celebró Sergio González, presidente de Amatur.

Esta es la primera vez que se hace un enlace de esta índole en todo el país, una solicitud que se hizo desde hace aproximadamente un año, a la par de la que se presentó ante Migración, en busca de solucionar conflictos como los malos tratos e inadmisiones, sobre todo con el turismo sudamericano.

“Parece que llegó alguien con nueva visión y me contactaron, me dijeron: oiga ¿que usted está interesado en apoyar?, y respondí: claro que sí, con mucho gusto, además no va a costar nada, yo lo voy a hacer gratis”, recordó.


Básicamente los temas que se van a abordar en este curso, son: calidad en el servicio turístico y explicarles cuáles son las expectativas que tienen los turistas, para tratar de sensibilizarlos un poco y que sean menos rudos al recibirlos.

Lo que sigue ahora, dijo, es avanzar y sobre todo dar continuidad a este tipo de trabajos, porque la realidad es que nunca se acaba, ejemplo de ello es que el año pasado se pudo otorgar este curso a cerca de 60 agentes de Migración, pero se generan acciones de rotación y de los que capacitaron muchos ya no están, vinieron nuevos, entonces hay que volver a capacitarlos.

En un término general, compartió, sí vieron una mejora en el área de Migración, pero la problemática seguía en Aduanas y al final debe ser todo un trabajo integral, aunado a elementos externos que van más allá de la preparación y actitud de los agentes.

“Ustedes saben que tenemos el problema de los inadmitidos básicamente de Colombia y ahí hay temas de actitud, de servicio, pero también de normatividad, reglamento y criterio de la autoridad, hay que seguir trabajando”, enfatizó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Personas de todas las edades acudieron al show de temporada a convivir en comunidad

La Jornada Maya

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Llaman a la población de Yucatán a prevenir y vacunarse esta temporada invernal

El gobernador Díaz Mena exhortó a mantener la calma ante el primer contagio a nivel nacional de influenza H3N2

La Jornada Maya

Llaman a la población de Yucatán a prevenir y vacunarse esta temporada invernal

Pobladores de la zona sur de QRoo sí desean desarrollo turístico, pero que cumplan con la normatividad ambiental

Encuesta revela que 74 por ciento de la población piensa que los beneficios de los proyectos de gran escala superan los inconvenientes

La Jornada Maya

Pobladores de la zona sur de QRoo sí desean desarrollo turístico, pero que cumplan con la normatividad ambiental

Crece la economía de Yucatán a un ritmo de 1.7 por ciento en 2025: Díaz Mena

El gobernador agregó que la tendencia es tres veces superior a la media nacional

La Jornada Maya

Crece la economía de Yucatán a un ritmo de 1.7 por ciento en 2025: Díaz Mena