Capacitarán a agentes aduanales del Aeropuerto Internacional de Cancún

La Amatur impartirá el curso a 90 trabajadores de Migración
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Luego de gestionarlo durante cerca de un año, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) otorgará un curso a cerca de 90 agentes aduanales para mejorar la atención que otorgan a los turistas en su llegada la Aeropuerto Internacional de Cancún, tal como se hizo con agentes de Migración.

“Ya me confirmaron en la Aduana, voy a dar el curso de calidad en el servicio turístico el 28, 29 y 30 de enero en el aeropuerto (de Cancún) y voy a pedir que los inviten al último día para que haya una entrega de diplomas, una ceremonia de entrega… vamos a capacitar a 90 elementos de la Aduana”, celebró Sergio González, presidente de Amatur.

Esta es la primera vez que se hace un enlace de esta índole en todo el país, una solicitud que se hizo desde hace aproximadamente un año, a la par de la que se presentó ante Migración, en busca de solucionar conflictos como los malos tratos e inadmisiones, sobre todo con el turismo sudamericano.

“Parece que llegó alguien con nueva visión y me contactaron, me dijeron: oiga ¿que usted está interesado en apoyar?, y respondí: claro que sí, con mucho gusto, además no va a costar nada, yo lo voy a hacer gratis”, recordó.


Básicamente los temas que se van a abordar en este curso, son: calidad en el servicio turístico y explicarles cuáles son las expectativas que tienen los turistas, para tratar de sensibilizarlos un poco y que sean menos rudos al recibirlos.

Lo que sigue ahora, dijo, es avanzar y sobre todo dar continuidad a este tipo de trabajos, porque la realidad es que nunca se acaba, ejemplo de ello es que el año pasado se pudo otorgar este curso a cerca de 60 agentes de Migración, pero se generan acciones de rotación y de los que capacitaron muchos ya no están, vinieron nuevos, entonces hay que volver a capacitarlos.

En un término general, compartió, sí vieron una mejora en el área de Migración, pero la problemática seguía en Aduanas y al final debe ser todo un trabajo integral, aunado a elementos externos que van más allá de la preparación y actitud de los agentes.

“Ustedes saben que tenemos el problema de los inadmitidos básicamente de Colombia y ahí hay temas de actitud, de servicio, pero también de normatividad, reglamento y criterio de la autoridad, hay que seguir trabajando”, enfatizó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente

Ap

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México

La empresa de Elon Musk y el gobierno de EU informarán al país sobre los próximos lanzamientos

La Jornada

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México

Playa del Carmen, motor del desarrollo de Quintana Roo: Mara Lezama

El 28 de julio de 1993 entró en vigor el decreto que dio origen a esta demarcación

La Jornada Maya

Playa del Carmen, motor del desarrollo de Quintana Roo: Mara Lezama

Urías se vuela la barda y los Azulejos vencen 3-2 a los Nacionales en el regreso de Scherzer a Washington

Los Marlines cortan racha de 12 derrotas, frente a los Filis; éxito yanqui ante los Medias Blancas

Ap/La Jornada Maya

Urías se vuela la barda y los Azulejos vencen 3-2 a los Nacionales en el regreso de Scherzer a Washington