Alistan detalles del fideicomiso para mantenimiento de la zona hotelera de Cancún

Destinarán 230 millones de pesos para renovar la imagen del destino turístico
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En este 2025 se buscará una renovación especial de la zona hotelera para mejorar la imagen del destino turístico, para lo cual se contará con un presupuesto aproximado de 230 millones de pesos, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo.

“El fideicomiso ya está conformado, de hecho hemos tenido reuniones de trabajo para encaminar los esfuerzos junto con el comité técnico del fideicomiso… estamos tomando las decisiones de hacia dónde se van a encaminar los esfuerzos de la gestión y operación de la zona hotelera”, aseveró.

En el comité técnico hay representantes del gobierno estatal, municipal, de la hotelería, comercios, restaurantes y habitantes de la zona hotelera, quienes tomarán decisiones sobre temas y proyectos muy concretos.

Aseguró que el presupuesto de la zona hotelera está contemplado por el gobierno del estado, hay diversos acuerdos que se estarán dando con el municipio, además de que existe un estudio realizado desde el año anterior de lo que necesita el área; el recurso no solamente es para el mantenimiento cotidiano, sino también para la inversión en muchos aspectos que han detectado.

“Estamos convencidos de que con esta gran responsabilidad la zona hotelera estará en óptimas condiciones… lo que se tiene contemplado es alrededor entre 230 y 250 millones de pesos anuales, eso es lo que nos arroja el estudio y lo que está presupuestado, que puede aumentar o disminuir; se está presupuestando lo que requiere anualmente la zona hotelera y la propia gobernadora está tomando las decisiones con respecto a lo que el fideicomiso estará operando”, acotó el secretario.

El fideicomiso está liderado por el arquitecto Ricardo Archundia, designado desde el año pasado, y el mantenimiento lo hará una empresa que debe ganar una licitación al respecto. A lo largo del último año se ha dado mantenimiento a las plantas de tratamiento, pero se deberán buscar recursos para una atención más profunda o la construcción de nuevas plantas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales