A partir del lunes establecimientos de Chetumal cerrarán a las 18 horas

"Ciudadanía debe entender que estamos en el semáforo rojo": Emanuel Magaña
Foto: Ayuntamiento de OPB

Con el semáforo en rojo en la zona sur del estado, a partir del lunes 13 se restringirá a la ciudadanía la movilidad en la vía pública desde las 18 horas, horario en el que los establecimientos comerciales deberán cerrar, señaló el director de Fiscalización municipal, Emanuel Magaña Cicerol.

El funcionario indicó que por indicaciones del alcalde Otoniel Segovia Martínez, a la entrada en vigor del semáforo en rojo debido al incremento de casos por COVID-19 en la capital del estado, la movilidad será limitada hasta las 18 horas.

“Se les pedirá que a partir de las 18 horas que ya no estén en la vía pública, porque simplemente tenemos el semáforo en rojo y son medidas que tenemos para disminuir los contagios por COVID-19”, dijo.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 10 de julio en el estado han sido notificados 3 mil 546 casos negativos, 758 en estudio, 4 mil 801 positivos, 686 defunciones y 2 mil 320 personas recuperadas por COVID-19.  

En el documento, que ya señala la zona sur en rojo aunque oficialmente el decreto entra en vigor a partir del lunes, el municipio de Othón P. Blanco suma mil 42 casos positivos de COVID-19 y 47 defunciones, con una ocupación hospitalaria de 78 por ciento. La zona sur presenta una velocidad de crecimiento de 4.45, en tanto que la norte de 1.82. La colonia Solidaridad suma 37 casos positivos activos, mientras que Proterritorio y Caribe, 22 y 24, respectivamente y la López Mateos 16.

El funcionario municipal dijo que se realizarán operativos conjuntos con la Policía de Quintana Roo, Fiscalía General, Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal y la Marina para controlar la movilidad: “a partir del 13 de julio a las 18 horas la gente ya no debe de salir de sus casas, excepto a cosas importantes o una emergencia”.

“La ciudadanía debe entender que estamos en el semáforo rojo, la medida del presidente municipal es pedir a los establecimientos que colaboren para que se nos permita romper esta cadena de contagio (…) los establecimientos en vía pública deberán retirarse o incluso les vamos a confiscar la mercancía”, puntualizó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU

La Jornada

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Dos países, Hungría y Vietnam, aceptaron la oferta

Ap

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas

El accidente ocurrió en la vía que comunica Madrid con Sevilla, la capital de Andalucía

La Jornada

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas

El turismo muestra señales claras de expansión y optimismo: Expedia

Indicadores refuerzan la expectativa a de un mayor flujo turístico hacia el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

El turismo muestra señales claras de expansión y optimismo: Expedia