A partir del lunes establecimientos de Chetumal cerrarán a las 18 horas

"Ciudadanía debe entender que estamos en el semáforo rojo": Emanuel Magaña
Foto: Ayuntamiento de OPB

Con el semáforo en rojo en la zona sur del estado, a partir del lunes 13 se restringirá a la ciudadanía la movilidad en la vía pública desde las 18 horas, horario en el que los establecimientos comerciales deberán cerrar, señaló el director de Fiscalización municipal, Emanuel Magaña Cicerol.

El funcionario indicó que por indicaciones del alcalde Otoniel Segovia Martínez, a la entrada en vigor del semáforo en rojo debido al incremento de casos por COVID-19 en la capital del estado, la movilidad será limitada hasta las 18 horas.

“Se les pedirá que a partir de las 18 horas que ya no estén en la vía pública, porque simplemente tenemos el semáforo en rojo y son medidas que tenemos para disminuir los contagios por COVID-19”, dijo.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 10 de julio en el estado han sido notificados 3 mil 546 casos negativos, 758 en estudio, 4 mil 801 positivos, 686 defunciones y 2 mil 320 personas recuperadas por COVID-19.  

En el documento, que ya señala la zona sur en rojo aunque oficialmente el decreto entra en vigor a partir del lunes, el municipio de Othón P. Blanco suma mil 42 casos positivos de COVID-19 y 47 defunciones, con una ocupación hospitalaria de 78 por ciento. La zona sur presenta una velocidad de crecimiento de 4.45, en tanto que la norte de 1.82. La colonia Solidaridad suma 37 casos positivos activos, mientras que Proterritorio y Caribe, 22 y 24, respectivamente y la López Mateos 16.

El funcionario municipal dijo que se realizarán operativos conjuntos con la Policía de Quintana Roo, Fiscalía General, Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal y la Marina para controlar la movilidad: “a partir del 13 de julio a las 18 horas la gente ya no debe de salir de sus casas, excepto a cosas importantes o una emergencia”.

“La ciudadanía debe entender que estamos en el semáforo rojo, la medida del presidente municipal es pedir a los establecimientos que colaboren para que se nos permita romper esta cadena de contagio (…) los establecimientos en vía pública deberán retirarse o incluso les vamos a confiscar la mercancía”, puntualizó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla