Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Luego de años de solicitar capacitación en el idioma inglés para mejorar la atención a los visitantes, elementos de la Policía Turística vieron hoy cristalizada su demanda con el inicio de un primer curso de tres meses dirigido a 30 uniformados de la corporación, gracias a la atención del gobierno de Solidaridad.

Durante el inicio de las sesiones, este lunes 20 de enero, el oficial mayor del Ayuntamiento, Adrián Vicencio, felicitó y reconoció el esfuerzo de los elementos de la Policía Turística. "Sabemos que este curso representa un reto, ya que son tres meses de capacitación, agregando dos horas extras diarias a su turno. Esto demuestra su disposición para aprender y superarse", destacó.

Por su parte, el director de la Policía Turística, Osiris Ceballos, informó que en esta primera fase se capacitará a 30 elementos durante tres meses en inglés básico. Posteriormente, continuarán con niveles intermedios y avanzados para garantizar una comunicación efectiva con los turistas.

Agregó que, tras la capacitación inicial de los 30 elementos, se integrará a otros 30 hasta abarcar a toda la plantilla. Además, anunció que el aprendizaje del idioma inglés se incorporará a la formación inicial de los nuevos reclutas, asegurando que cuando ingresen a la institución cuenten con una formación en el idioma inglés.

Por su parte, Jorge Silva Rivera, director de Capacitación, expresó su entusiasmo por este proyecto, resaltando que “la dignificación de la policía incluye no sólo mejoras en equipo, sino también en su formación profesional. Este tipo de herramientas son esenciales para brindar un servicio de calidad a los visitantes”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

La estadunidense sigue quinta en la tabla con 6.768 puntos

Efe

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis; Rodrigo Pacheco debuta frente al italiano Cobolli

Vencieron por doble 6-3 a la dupla integrada por Edouard Roger-Vasselin y Hugo Nys

La Jornada

Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis; Rodrigo Pacheco debuta frente al italiano Cobolli

El Inter, por la remontada ante el Bodø/Glimt; Real Madrid-Benfica, el miércoles

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni por acusaciones de insultos racistas

Ap

El Inter, por la remontada ante el Bodø/Glimt; Real Madrid-Benfica, el miércoles

No fue colapso, fue transformación y reorganización

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

No fue colapso, fue transformación y reorganización