Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio cumplimentaron una orden de cateo -instruida por un juez de control- en un inmueble ubicado en la calle Coahuila, Supermanzana 308, derivada de la carpeta administrativa 130/2020 a efecto de reunir evidencia científica que conduzca a identificar a los probables participantes del feminicidio en agravio de C.Y.V.Z.

Las primeras investigaciones indican que el pasado 30 de mayo mantuvieron privada de la libertad a una mujer que poco después fue encontrada sin signos vitales en la vía pública,  precisamente en la Región 217 del municipio de Benito Juárez, iniciándose el expediente respectivo en el que se están realizando diversos actos de investigación. 

Peritos especializados revisaron inmueble y utilizaron varias técnicas para identificar y recolectar evidencia sustancial que se integrará a la carpeta de investigación y que contribuirá en  el esclarecimiento del caso. El predio quedó resguardado para continuar con las pesquisas.

Decomisan droga

En otro hecho, en esta ocasión en el municipio de Solidaridad, policías municipales aseguraron a dos sujetos que pretendían introducir a un complejo turístico de la Riviera Maya 42 bolsas con vegetal verde con las características de la mariguana, 11 bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como cristal y nueve bolsas con material sólido parecido a la sustancia llamada piedra, al interior de dos recipientes tipo termo.

Los sujetos fueron retenidos por el personal de seguridad del centro de hospedaje y entregados a los elementos de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, quienes los turnaron a la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad