Invitan a jornada de arborización en la avenida La Selva de Tulum, este viernes 24 de enero

La plantación se hará en espacios públicos como camellones, parques o jardineras
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Dirección de Sustentabilidad Ambiental (DSA) de Tulum, en coordinación con otras dependencias y empresas, llevará a cabo este viernes 24 de enero, a las siete de la mañana, la tercera etapa de arborización de la avenida La Selva.

Rocío Peralta Galicia, jefe del Departamento de Recursos Naturales de la DSA, declaró que esta jornada de plantación se hará en espacios públicos como camellones, parques o jardineras.

Ello permite que los árboles sembrados capten agua, produzcan oxígeno y contribuyan a evitar la erosión del suelo, eviten la inundación de las áreas y capturen y almacenen dióxido de carbono, lo que ayuda a mitigar el cambio climático.

Sostuvo que la arborización embellece y dignifica los sitios plantados, el follaje cubre áreas y mitiga el calor. Detalló que se plantarán 120 ejemplares en total de las siguientes especies: Maculis rosa (Tabebuia rosea), Ciricote ( Cordia dodecandra) y Akits (campanilla o cascabela thevetia).

“Estamos invitando a toda la comunidad a que participe a realizar esta jornada de arborización, que es sembrar árboles de la región en zonas urbanas. Estamos terminando con la tercera etapa, que es sembrar en esa parte; realizaremos esta actividad en conjunto con una empresa que se llama Red Ambiental, como parte de sus acciones ambientales”, agregó.

La funcionaria anunció que esta jornada tendrá como punto de encuentro la avenida La Selva con Avenida 5, como referencia el estacionamiento del hotel Babel.

Recordó a los voluntarios llevar agua, zapatos cómodos, gorra, pantalón, playera de manga larga y, opcionalmente, herramientas como pico, pala, rastrillo y guantes.

Abundó que esta es una de las jornadas que realizarán durante todo el año, principalmente en temporada de lluvias, para promover que las plantas se regeneren más fácilmente y puedan adaptarse a los sitios urbanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada