Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
28/01/2025 | Cancún, Quintana Roo
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio Benito Juárez evacuó la mañana de este martes 28 de enero una escuela secundaria en la ciudad de Cancún, luego de un reporte de olor a gas en las instalaciones. No se reportaron lesionados ni personas afectadas por el incidente.
De acuerdo con la información compartida por el Ayuntamiento Benito Juárez, los cuerpos de emergencia acudieron a la escuela secundaria Juan Escutia, ubicada en la supermanzana 59, aproximadamente a las 9 horas, para dar respuesta a un reporte realizado vía telefónica.
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
En la inspección del lugar detectaron la presencia de una fuga de gas, por lo cual procedieron a la evacuación de 192 personas (180 estudiantes y 12 profesores) para proteger su integridad física.
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
Bomberos y Protección Civil encontraron el origen de la fuga: un cilindro de 30 kilogramos en una casa aledaña, el cual presentaba deterioro, por lo que se procedió a retirarlo y a realizar una segunda inspección, en la cual ya no se percibió olor a gas.
Edición: Estefanía Cardeña