Vinculan a proceso a presuntos miembros de grupo criminal que opera en el centro y sur de QRoo

Jueces dictaminaron medidas cautelares como firmas mensuales y prisión preventiva
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Luego de aportar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso para tres personas relacionadas con un grupo criminal con base en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, considerado como principal generador de violencia en las zonas centro y sur de Quintana Roo, dedicado a la venta de drogas.

Después de que un juez de control calificara como legal la detención de Bonifacio N., Julio César N. y Juan Bautista N., la FGE presentó datos de prueba en su contra, mismos que permitieron vincularlos a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en suministro de sustancias ilícitas como mariguana y cocaína; además, les impuso las medidas cautelares de firmas mensuales ante juzgados de control, por el término de un año.

Por separado, en el municipio de Cozumel, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de José Agustín N. y tras el alegato entre las partes, un juez de control determinó vincularlo a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del ilícito contra la salud, en la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes conocidos como mariguana y metanfetamina; quedó en prisión preventiva justificada por el término de dos años.

Una tercera acción tuvo lugar en el municipio de Solidaridad, donde Jorge N. recibió el auto de vinculación a proceso por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la variante de posesión de la droga denominada cocaína; estará dos años en prisión preventiva justificada.

Por último, Marco Antonio N. fue vinculado a proceso por presunto narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de mariguana; el juez le impuso la medida cautelar de firmas periódicas mensuales y prohibición de salir del estado.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un paso por la memoria de 'El Charras'

Ayuntamiento de Mérida deberá dar resolución a solicitud colocar busto en el parque de Santiago

Cristóbal León Campos

Un paso por la memoria de 'El Charras'

Mono aullador de manto, amplificadores de sonido naturales

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador de manto, amplificadores de sonido naturales

—Mi abuela me preguntó si iba a morir esa noche

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi abuela me preguntó si iba a morir esa noche

Sobre la utilidad de la filosofía hoy

Curiosidades Filosóficas

Nalliely Hernández

Sobre la utilidad de la filosofía hoy