Vinculan a proceso a presuntos miembros de grupo criminal que opera en el centro y sur de QRoo

Jueces dictaminaron medidas cautelares como firmas mensuales y prisión preventiva
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Luego de aportar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso para tres personas relacionadas con un grupo criminal con base en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, considerado como principal generador de violencia en las zonas centro y sur de Quintana Roo, dedicado a la venta de drogas.

Después de que un juez de control calificara como legal la detención de Bonifacio N., Julio César N. y Juan Bautista N., la FGE presentó datos de prueba en su contra, mismos que permitieron vincularlos a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en suministro de sustancias ilícitas como mariguana y cocaína; además, les impuso las medidas cautelares de firmas mensuales ante juzgados de control, por el término de un año.

Por separado, en el municipio de Cozumel, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de José Agustín N. y tras el alegato entre las partes, un juez de control determinó vincularlo a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del ilícito contra la salud, en la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes conocidos como mariguana y metanfetamina; quedó en prisión preventiva justificada por el término de dos años.

Una tercera acción tuvo lugar en el municipio de Solidaridad, donde Jorge N. recibió el auto de vinculación a proceso por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la variante de posesión de la droga denominada cocaína; estará dos años en prisión preventiva justificada.

Por último, Marco Antonio N. fue vinculado a proceso por presunto narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de mariguana; el juez le impuso la medida cautelar de firmas periódicas mensuales y prohibición de salir del estado.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza