Grandes expectativas entre prestadores de servicios de Tulum ante primer puente del 2025

Confían en que la ocupación hotelera aumente entre 20 y 30 % con turistas nacionales
Foto: Miguel Améndola

El primer puente festivo del 2025, que es este fin de semana, ha generado expectativas positivas en los sectores económico y turístico de Tulum, con un repunte proyectado en la actividad de restaurantes, hoteles y otros negocios comerciales de la región.

Antonio Paparela, empresario hotelero, compartió su perspectiva sobre el impacto que ha tenido este puente festivo en la afluencia de turistas. Aunque reconoció que la llegada de visitantes ha disminuido en comparación con las primeras semanas de enero, confió en que la ocupación hotelera aumentará entre 20 y 30 por ciento, gracias a la llegada de turistas provenientes de otros estados del país.

Destacó que este repunte no solo beneficiará al sector hotelero, sino que también se extenderá a otros negocios clave de la industria turística, como restaurantes, tiendas de artesanías, rentadoras de vehículos, agencias de tours y comercios locales en general.

Según el empresario, la afluencia de turistas durante el fin de semana largo, que abarca el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de febrero, generará un efecto positivo en toda la cadena productiva de la región, contribuyendo a la reactivación de la economía local.

Por su parte, Abigail Torres, prestadora de servicios turísticos, dijo que el repunte durante los puentes no solo refleja el interés constante por el destino, sino que también pone de manifiesto la importancia de los períodos vacacionales para los comercios y servicios locales.

Opinó que este primer fin de semana largo del año trae consigo optimismo para los empresarios y comerciantes de Tulum, quienes esperan que este incremento en la ocupación y la actividad comercial continúe a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, previó una recuperación económica del municipio tras los altibajos experimentados durante los últimos meses.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix