post Image

Para controlar la curva de contagios se requiere la participación de la gente: CJ

El gobernador de QRoo concientiza sobre la importancia de las medidas sanitarias

El gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece las medidas y las acciones de prevención para mitigar la curva de contagios por COVID-19, principalmente en la capital del estado y en zonas de riesgo en Cancún. Para aplicar todas estas medidas y acciones se requiere de la participación de la gente y su actuación responsable. “Todos estos hábitos son necesarios para poder salir adelante, para que Quintana Roo tenga la oportunidad de avanzar, de desarrollarse y de recuperarse económicamente”, expresó.

El mandatario explicó que, con campañas de difusión, se concientiza a la gente sobre la importancia de aplicar los 10 hábitos para la nueva normalidad y para avanzar gradualmente en la reactivación económica, pero también para el cuidado de la salud familiar y para salvar vidas humanas.

Brigadas jóvenes integradas por mujeres y hombres del programa “Enlaces de Participación Social” se han ubicado en zonas estratégicas de las ciudades para explicar, orientar, promover y recomendar todas las medidas preventivas para el cuidado de la salud y reducir así los riesgos de contagio.

Carlos Joaquín explicó que estos jóvenes, identificados con chalecos y gorras amarillas, recuerdan a las personas esos hábitos e informan de puntos de alto contagio. En Chetumal han identificado entre 25 y 30 zonas.

Con paletas en mano, mujeres y hombres piden usar el cubrebocas, mantener la distancia de cuando menos metro y medio entre una y otra persona, que se laven las manos y que sean responsables al usar el transporte público. También marcan zonas de distanciamiento y aplican gel antibacterial.

Entre otras acciones, el gobernador Carlos Joaquín destacó los filtros sanitarios, como el instalado en las inmediaciones del mercado de Chetumal, donde elementos de la Policía Quintana Roo toman la temperatura a la gente y dan explicaciones sobre la importancia de aplicar los hábitos de higiene y el uso del gel antibacterial.

En estos sitios han proporcionado cubrebocas gratuitos. “La idea es apoyar a la gente y volver a recordarles la importancia de tomar los hábitos que son fundamentales para no contagiarse de COVID-19”, subrayó el gobernador.

Asimismo, están haciendo cierres de algunas calles, vigilan la entrada y la salida de Chetumal y el número de pasajeros por unidad y revisan los medios de transporte para que cumplan con el número de personas que deben ir a bordo.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
02 de August, 2020
Sociedad
Miel 'falsa' de Europa mantiene en depresión a la local: Federico Berrón
Leer más
...
02 de August, 2020
Ecología
Agua de la laguna de Bacalar mantiene su calidad, pese a escurrimientos
Leer más
...
01 de August, 2020
Sociedad
Reactivan trabajos de restauración de iglesia de Tihosuco
Leer más