Emprendedores playenses fueron parte de la reactivación económica que fomenta Bazar Mexicool, en un evento realizado la tarde del viernes en el hotel Grand Hyatt de Playa del Carmen.
Veinte artistas gráficos y visuales, artesanos y productores participaron de 14 a 20 horas en esta actividad que tiene como objetivo impulsar la economía local y se realizará cada viernes de julio. La entrada es libre.
Se exhibieron sombreros, accesorios, productos orgánicos a base de miel, velas, diversas prendas de ropa mexicana; el espacio también albergó la exposición del artista pictórico Hugo Curiel. La chef Ruby Cocom fue la madrina del proyecto.
Quienes asistan a lo largo del mes participarán en la rifa de una obra de la artista Malu Matteo. Pueden consultar el catálogo de participantes de cada viernes en la página de Facebook de Mexicool.
Allí también pueden escanear el código QR para descubrir los productos, todos de manufactura local, que se ofertan en esta plataforma.
Edición: Elsa Torres
Factores como la desigualdad en la distribución de empleo, seguridad social y la atención médica son determinantes
La Jornada
El sector ayuda a sostener la economía y proyectar al mundo una identidad que persiste incluso en crisis
La Jornada