Llegan tres toneladas de insumos médicos a Quintana Roo

El material será distribuído en Chetumal, Cancún y Tulum
Foto: Sedena

En vuelo procedente de la Ciudad de México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal una aeronave tipo “Casa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando tres toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 20 ventiladores hospitalarios.

El material recibido será distribuido por personal militar de este mando territorial en los hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum, dieron a conocer autoridades castrenses.

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria se han realizado un total de 12 puentes aéreos desde la capital del país a esta ciudad, transportando más de 70 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?