Resguardan en Cancún avión de Air Canadá que presentó fallas mecánicas cuando volaba a Vancouver

La aeronave logró despegar pero tras presentar errores decidió aterrizar de nuevo
Foto: Captura de pantalla

Un avión de la aerolínea canadiense Air Canadá permanece resguardado en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que debió regresar a la terminal aérea quintanarroense tras presentar fallas mecánicas que le impidieron cubrir la ruta Cancún-Vancouver la noche del lunes 3 de febrero.

Un Boeing 738 con número 933 de Air Canadá, con capacidad hasta para 200 personas, despegó la noche del lunes del aeropuerto cancunense con dirección a la ciudad de Vancouver, en Canadá, pero a los pocos minutos presentó fallas mecánicas y debió retornar a tierra.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea, al aterrizar nuevamente en el aeropuerto de Cancún la aeronave fue remolcada para llevarla a revisión.

La mañana de este martes se confirmó que el Boeing 738 permanece bajo resguardo en espera de que los técnicos den un diagnóstico sobre su condición. En cuanto a los pasajeros que transportaba, fueron asignados a otros vuelos para que arriben finalmente a su destino.

En diversas ocasiones tanto hoteleros de Quintana Roo como autoridades de turismo han mencionado que la revisión de aviones de las diferentes líneas aéreas ha disminuido el número de asientos de avión disponibles para el Caribe Mexicano.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene programadas para este 4 de febrero de 2025 un total de 470 operaciones: 235 llegadas, de las que 79 son nacionales y 156 internacionales y 235 salidas, de las que 79 son nacionales y 156 internacionales. 

Entre los destinos internacionales de estas rutas están: Ámsterdam, Atlanta, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Calgary, Chicago, Copenhague, Estambul, Guatemala, Helsinki, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Ottawa, Panamá, París, Punta Cana, Vancouver, Washington y Zúrich.

Los destinos nacionales con operaciones programadas para hoy 4 de febrero son: Chetumal, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo