Resguardan en Cancún avión de Air Canadá que presentó fallas mecánicas cuando volaba a Vancouver

La aeronave logró despegar pero tras presentar errores decidió aterrizar de nuevo
Foto: Captura de pantalla

Un avión de la aerolínea canadiense Air Canadá permanece resguardado en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que debió regresar a la terminal aérea quintanarroense tras presentar fallas mecánicas que le impidieron cubrir la ruta Cancún-Vancouver la noche del lunes 3 de febrero.

Un Boeing 738 con número 933 de Air Canadá, con capacidad hasta para 200 personas, despegó la noche del lunes del aeropuerto cancunense con dirección a la ciudad de Vancouver, en Canadá, pero a los pocos minutos presentó fallas mecánicas y debió retornar a tierra.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea, al aterrizar nuevamente en el aeropuerto de Cancún la aeronave fue remolcada para llevarla a revisión.

La mañana de este martes se confirmó que el Boeing 738 permanece bajo resguardo en espera de que los técnicos den un diagnóstico sobre su condición. En cuanto a los pasajeros que transportaba, fueron asignados a otros vuelos para que arriben finalmente a su destino.

En diversas ocasiones tanto hoteleros de Quintana Roo como autoridades de turismo han mencionado que la revisión de aviones de las diferentes líneas aéreas ha disminuido el número de asientos de avión disponibles para el Caribe Mexicano.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene programadas para este 4 de febrero de 2025 un total de 470 operaciones: 235 llegadas, de las que 79 son nacionales y 156 internacionales y 235 salidas, de las que 79 son nacionales y 156 internacionales. 

Entre los destinos internacionales de estas rutas están: Ámsterdam, Atlanta, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Calgary, Chicago, Copenhague, Estambul, Guatemala, Helsinki, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Ottawa, Panamá, París, Punta Cana, Vancouver, Washington y Zúrich.

Los destinos nacionales con operaciones programadas para hoy 4 de febrero son: Chetumal, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá