Rescata Marina a nueve personas en costas de Quintana Roo

No habían podido regresar a puerto por fallas en el motor de su embarcación
Foto:

Foto: Semar

En dos acciones distintas, personal naval rescató a nueve personas en costas del estado de Quintana Roo ayer sábado, informó la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

La primera acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval informando que una embarcación menor pesquera tipo Imemsa de nombre “Johan”, con cuatro tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, había zarpado de Cancún el pasado 8 de julio del presente año y no había regresado.

Por lo anterior se ordenó el despliegue inmediato de una patrulla costera de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, así como una aeronave tipo Persuader, localizando la citada embarcación a 19 millas náuticas (35 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy.

Los tripulantes no habían podido regresar a puerto por haber presentado fallas en su motor, por lo que al ser localizados se les brindó agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval.

La segunda acción se realizó tras recibir otra llamada de emergencia reportando que una embarcación menor pesquera tipo Sea Rider de nombre “A la deriva”, con cinco tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a siete millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) al sureste de Isla Mujeres, la cual presentaba fallas en su motor.

Derivado de lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo, para posteriormente remolcarla hacia el muelle del mando naval.

La dependencia destacó que una vez que arribaron puerto seguro, a todos los tripulantes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán