Rescata Marina a nueve personas en costas de Quintana Roo

No habían podido regresar a puerto por fallas en el motor de su embarcación
Foto:

Foto: Semar

En dos acciones distintas, personal naval rescató a nueve personas en costas del estado de Quintana Roo ayer sábado, informó la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

La primera acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval informando que una embarcación menor pesquera tipo Imemsa de nombre “Johan”, con cuatro tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, había zarpado de Cancún el pasado 8 de julio del presente año y no había regresado.

Por lo anterior se ordenó el despliegue inmediato de una patrulla costera de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, así como una aeronave tipo Persuader, localizando la citada embarcación a 19 millas náuticas (35 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy.

Los tripulantes no habían podido regresar a puerto por haber presentado fallas en su motor, por lo que al ser localizados se les brindó agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval.

La segunda acción se realizó tras recibir otra llamada de emergencia reportando que una embarcación menor pesquera tipo Sea Rider de nombre “A la deriva”, con cinco tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a siete millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) al sureste de Isla Mujeres, la cual presentaba fallas en su motor.

Derivado de lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo, para posteriormente remolcarla hacia el muelle del mando naval.

La dependencia destacó que una vez que arribaron puerto seguro, a todos los tripulantes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud.


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto