Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de elementos de la Policía de Investigación, detuvo en flagrancia a seis personas del sexo masculino por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; entre ellos está Samuel Esteban N., alias “El Max” y/o “El Troyano”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo.

También detuvieron a Felipe N., alias “El Barbas”; Pablo N., alias “Flaco”; Roque de Jesús N., alias “El Roque”; Irving de Jesús N. y Alan Ricardo N., quienes fueron vistos por los agentes policiales cuando intercambiaban bolsitas de vegetal verde y seco con las características de la marihuana y polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína. Asimismo, les aseguraron un automóvil y una motocicleta.

Estos sujetos fueron detenidos en una calle de terracería de la zona de invasión denominada Nassin, en Tulum. Las primeras investigaciones refieren que entre ellos hay repartidores de droga y sicarios pertenecientes a un grupo criminal, principal generador de violencia en Tulum.

Cabe destacar que Samuel Esteban N., alias “El Max” y/o “El Troyano”, portaba un arma de fuego, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido. Además, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ocurrido la madrugada del 11 de agosto de 2023.

Asimismo, es señalado como uno de los participantes en el homicidio de dos hombres, a quienes sacaron de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Aldea Tulum la madrugada del 20 de enero del año en curso; horas después abandonaron un cuerpo desmembrado dentro de bolsas negras, con una cartulina y el otro lo dejaron en la carretera Tulum-Carrillo Puerto. Ambos ejecutados formaban parte de un grupo de choque de una banda delictiva contraria a la de Samuel Esteban N.

Luego de las diligencias correspondientes, los seis detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bancos permanecerán cerrados 2 y 3 de abril por ser días feriados, informa la ABM

La sucursales en tiendas comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos permanecerán cerrados 2 y 3 de abril por ser días feriados, informa la ABM

Se busca acuerdo de protección ambiental con Calica para el área natural Felipe Carrillo Puerto: Sheinbaum

Señaló que esa región de QRoo fue declarada como ANP ante la sobreexplotación

La Jornada

Se busca acuerdo de protección ambiental con Calica para el área natural Felipe Carrillo Puerto: Sheinbaum

Avanza contención del gusano barrenador, señala Claudia Sheinbaum

Aclaró que en algunos meses se podría reabrir la frontera al ganado mexicano

La Jornada

Avanza contención del gusano barrenador, señala Claudia Sheinbaum

Canaco convoca a participar a la Expo Foro Ambiental 2026

El lema de esta décima edición es “El futuro es hoy” e involucrará a las infancias

Astrid Sánchez

Canaco convoca a participar a la Expo Foro Ambiental 2026