Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de elementos de la Policía de Investigación, detuvo en flagrancia a seis personas del sexo masculino por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; entre ellos está Samuel Esteban N., alias “El Max” y/o “El Troyano”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo.

También detuvieron a Felipe N., alias “El Barbas”; Pablo N., alias “Flaco”; Roque de Jesús N., alias “El Roque”; Irving de Jesús N. y Alan Ricardo N., quienes fueron vistos por los agentes policiales cuando intercambiaban bolsitas de vegetal verde y seco con las características de la marihuana y polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína. Asimismo, les aseguraron un automóvil y una motocicleta.

Estos sujetos fueron detenidos en una calle de terracería de la zona de invasión denominada Nassin, en Tulum. Las primeras investigaciones refieren que entre ellos hay repartidores de droga y sicarios pertenecientes a un grupo criminal, principal generador de violencia en Tulum.

Cabe destacar que Samuel Esteban N., alias “El Max” y/o “El Troyano”, portaba un arma de fuego, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido. Además, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ocurrido la madrugada del 11 de agosto de 2023.

Asimismo, es señalado como uno de los participantes en el homicidio de dos hombres, a quienes sacaron de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Aldea Tulum la madrugada del 20 de enero del año en curso; horas después abandonaron un cuerpo desmembrado dentro de bolsas negras, con una cartulina y el otro lo dejaron en la carretera Tulum-Carrillo Puerto. Ambos ejecutados formaban parte de un grupo de choque de una banda delictiva contraria a la de Samuel Esteban N.

Luego de las diligencias correspondientes, los seis detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fuentes israelíes aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones

Reuters

Fuentes israelíes aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín

Se registró el robo de una camioneta; la corporación descarta vínculo con el crimen organizado

La Jornada Maya

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

La dupla china integrada por Zongyuang Wang y Jiuyuan Zheng se llevó el oro

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen

Ponentes destacaron que el evento se organizó desde el gobierno municipal

La Jornada Maya

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen