Decomisan 27 buches de totoaba en aeropuerto de Cancún

El paquete fue enviado a Hermosillo, Sonora
Foto: Cortesía GN

Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un envío con 27 piezas de buche de totoaba, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Se trata de una especie marina en peligro de extinción, endémica del Golfo de Baja California, y que ha sido explotada irracionalmente debido a la creencia de que su buche tiene propiedades afrodisíacas, la cual no tiene ningún sustento.

La GN localizó el envío al hacer una inspección de seguridad en el almacén de una línea aérea, y detectar un paquete con un fuerte olor a pescado.

Al abrirlo, se encontró que contenía los buches de totoaba deshidratados, por lo cual el envío fue asegurado, junto con su documentación, que marcaba su punto de origen en Hermosillo, Sonora.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras