Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un envío con 27 piezas de buche de totoaba, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Se trata de una especie marina en peligro de extinción, endémica del Golfo de Baja California, y que ha sido explotada irracionalmente debido a la creencia de que su buche tiene propiedades afrodisíacas, la cual no tiene ningún sustento.
La GN localizó el envío al hacer una inspección de seguridad en el almacén de una línea aérea, y detectar un paquete con un fuerte olor a pescado.
Al abrirlo, se encontró que contenía los buches de totoaba deshidratados, por lo cual el envío fue asegurado, junto con su documentación, que marcaba su punto de origen en Hermosillo, Sonora.
Edición: Elsa Torres
Proponen reformas a nivel federal para garantizar la calidad de los fármacos
Astrid Sánchez
Trump no anunció planes para invadir la isla, pero sí insinuó la idea en múltiples ocasiones
The Independent
En lo que va de la actual administración, el programa ha beneficiado a 8 mil 639 personas
La Jornada Maya
Hyatt Inclusive reinaugura el Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resorts
Ana Ramírez