Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un envío con 27 piezas de buche de totoaba, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Se trata de una especie marina en peligro de extinción, endémica del Golfo de Baja California, y que ha sido explotada irracionalmente debido a la creencia de que su buche tiene propiedades afrodisíacas, la cual no tiene ningún sustento.
La GN localizó el envío al hacer una inspección de seguridad en el almacén de una línea aérea, y detectar un paquete con un fuerte olor a pescado.
Al abrirlo, se encontró que contenía los buches de totoaba deshidratados, por lo cual el envío fue asegurado, junto con su documentación, que marcaba su punto de origen en Hermosillo, Sonora.
Edición: Elsa Torres
Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez
Antonio Bargas Cicero
Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos
Óscar Muñoz
El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas
Afp
El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi
Ap