Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un envío con 27 piezas de buche de totoaba, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Se trata de una especie marina en peligro de extinción, endémica del Golfo de Baja California, y que ha sido explotada irracionalmente debido a la creencia de que su buche tiene propiedades afrodisíacas, la cual no tiene ningún sustento.
La GN localizó el envío al hacer una inspección de seguridad en el almacén de una línea aérea, y detectar un paquete con un fuerte olor a pescado.
Al abrirlo, se encontró que contenía los buches de totoaba deshidratados, por lo cual el envío fue asegurado, junto con su documentación, que marcaba su punto de origen en Hermosillo, Sonora.
Edición: Elsa Torres
Destacó una baja del 50 por ciento en homicidios y anunció nuevos planteles educativos en su visita al noroeste
Ana Ramírez
El apoyo permite detonar inversión sin recurrir a recursos fiscales
Ana Ramírez
El gremio busca capitalizar el interés del público durante los días de partidos
Ana Ramírez
El presidente del Consejo Empresarial aseguró que el gremio percibe un ambiente de coordinación en los tres niveles de gobierno
Ana Ramírez