Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un envío con 27 piezas de buche de totoaba, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Se trata de una especie marina en peligro de extinción, endémica del Golfo de Baja California, y que ha sido explotada irracionalmente debido a la creencia de que su buche tiene propiedades afrodisíacas, la cual no tiene ningún sustento.
La GN localizó el envío al hacer una inspección de seguridad en el almacén de una línea aérea, y detectar un paquete con un fuerte olor a pescado.
Al abrirlo, se encontró que contenía los buches de totoaba deshidratados, por lo cual el envío fue asegurado, junto con su documentación, que marcaba su punto de origen en Hermosillo, Sonora.
Edición: Elsa Torres
Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo
La Jornada
El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad
La Jornada
La iniciatia busca establecer tipos penales y sanciones uniformes para fortalecer la protección de las mujeres
Jairo Magaña
El mandatario estadunidense comunicó que hay un sospechoso detenido; el evento será reprogramado
Ap