Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un envío con 27 piezas de buche de totoaba, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Se trata de una especie marina en peligro de extinción, endémica del Golfo de Baja California, y que ha sido explotada irracionalmente debido a la creencia de que su buche tiene propiedades afrodisíacas, la cual no tiene ningún sustento.
La GN localizó el envío al hacer una inspección de seguridad en el almacén de una línea aérea, y detectar un paquete con un fuerte olor a pescado.
Al abrirlo, se encontró que contenía los buches de totoaba deshidratados, por lo cual el envío fue asegurado, junto con su documentación, que marcaba su punto de origen en Hermosillo, Sonora.
Edición: Elsa Torres
No hay justicia climática sin justicia social
Ornela De Gasperin Quintero
¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?
José Díaz Cervera
Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente
Rafael Robles de Benito