Iniciativa de cambio de nombre de Solidaridad no le costará dinero a la población: diputado Juan Carrillo

Señala que 'Playa del Carmen' es reconocido mundialmente como destino turístico del Caribe Mexicano
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quienes se oponen a que el municipio de Solidaridad cambie su nombre por el de Playa del Carmen están transmitiendo el discurso de que esta iniciativa le generará gastos a los ciudadanos, pero esto es absolutamente falso, destacó el diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, Juan Carrillo Soberanis. 

El legislador federal, quien aprovechó para llamar a esas voces opositoras los “opositodo”, recordó que Solidaridad en su momento se desprendió del municipio de Cozumel y jamás hubo necesidad de cambiar papelería, ni renovar ningún documento de identidad.

Explicó que todos los procesos y trámites caminarán de manera normal, y cuando haya que renovar algún documento, éste ya saldrá expedido con el nuevo nombre del municipio.

Juan Carrillo señaló que quienes utilizan ese “discurso político” lo hacen sólo para desacreditar la iniciativa de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, que pretende, dijo, devolverle la identidad a los playenses, a quienes, resaltó, se les está dando voz a través de foros ciudadanos.

“La sociedad de Playa del Carmen está a favor del cambio del nombre del municipio”, subrayó el diputado federal por Quintana Roo. Por tal motivo, dijo que en su caso muy particular también es un firme partidario y un convencido de que el nombre del municipio debe ser Playa del Carmen.

Por otro lado, expuso que Playa del Carmen es un nombre que genera mucha identidad y que es reconocido mundialmente por ser uno de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano y de América Latina, por lo que es importante evitar que se genere alguna confusión con el actual nombre del municipio de Solidaridad.

Agregó que quienes ahí viven o los turistas que vacacionan en el destino siempre dicen: “vivo en Playa del Carmen”, “soy playense”, “visité Playa del Carmen”, y que jamás mencionan el nombre de Solidaridad. 


Nota relacionada:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''