Iniciativa de cambio de nombre de Solidaridad no le costará dinero a la población: diputado Juan Carrillo

Señala que 'Playa del Carmen' es reconocido mundialmente como destino turístico del Caribe Mexicano
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quienes se oponen a que el municipio de Solidaridad cambie su nombre por el de Playa del Carmen están transmitiendo el discurso de que esta iniciativa le generará gastos a los ciudadanos, pero esto es absolutamente falso, destacó el diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, Juan Carrillo Soberanis. 

El legislador federal, quien aprovechó para llamar a esas voces opositoras los “opositodo”, recordó que Solidaridad en su momento se desprendió del municipio de Cozumel y jamás hubo necesidad de cambiar papelería, ni renovar ningún documento de identidad.

Explicó que todos los procesos y trámites caminarán de manera normal, y cuando haya que renovar algún documento, éste ya saldrá expedido con el nuevo nombre del municipio.

Juan Carrillo señaló que quienes utilizan ese “discurso político” lo hacen sólo para desacreditar la iniciativa de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, que pretende, dijo, devolverle la identidad a los playenses, a quienes, resaltó, se les está dando voz a través de foros ciudadanos.

“La sociedad de Playa del Carmen está a favor del cambio del nombre del municipio”, subrayó el diputado federal por Quintana Roo. Por tal motivo, dijo que en su caso muy particular también es un firme partidario y un convencido de que el nombre del municipio debe ser Playa del Carmen.

Por otro lado, expuso que Playa del Carmen es un nombre que genera mucha identidad y que es reconocido mundialmente por ser uno de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano y de América Latina, por lo que es importante evitar que se genere alguna confusión con el actual nombre del municipio de Solidaridad.

Agregó que quienes ahí viven o los turistas que vacacionan en el destino siempre dicen: “vivo en Playa del Carmen”, “soy playense”, “visité Playa del Carmen”, y que jamás mencionan el nombre de Solidaridad. 


Nota relacionada:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Semar arranca el ''Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso'' en Yucatán

Comunidades recibirán servicios gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello y descacharrización

La Jornada Maya

Semar arranca el ''Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso'' en Yucatán

Clima en Yucatán este viernes 23 de enero

Se esperan temperaturas cálidas con potencial bajo de lluvia en todo el estado

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este viernes 23 de enero

Veracruz reduce 28 por ciento el homicidio doloso con la Estrategia Nacional de Seguridad

La coordinación federal–estatal permitió más detenciones, decomisos y acciones de prevención

La Jornada Maya

Veracruz reduce 28 por ciento el homicidio doloso con la Estrategia Nacional de Seguridad

Djokovic, a una victoria de las 400 en torneos de Grand Slam; Wawrinka hace historia

El serbio de 38 años ambiciona conquistar un 25o título mayor, algo sin precedentes

Ap

Djokovic, a una victoria de las 400 en torneos de Grand Slam; Wawrinka hace historia