DIF Tulum entrega apoyos alimentarios a madres solteras y mujeres en situación de vulnerabilidad

Con esta ayuda mensual, ellas podrán destinar sus recursos para otras necesidades
Foto: Ayuntamiento de Tulum

De la mano de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Paulina Quiroga de Castañón, se desplegaron acciones tendientes a garantizar la mejora de la alimentación de cientos de familias, por ello, el martes 4 de febrero se inició la entrega de apoyos alimentarios a 150 mujeres en situación de vulnerabilidad y madres solteras, quienes, mes a mes, habrán de recibir este apoyo qué se traducirá en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. 

En el marco de esta entrega, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, enfatizó que la transformación de ese municipio debe ir de la mano del apoyo a los sectores más vulnerables de la población y encarar el gran desafío que representa el rezago y desigualdad social, por ello, fomentan las iniciativas, programas y proyectos enfocados a responder a las necesidades más urgentes de la sociedad.

Remarcó que no hay nada más humano que "tender la mano" a esas mujeres que en el día a día luchan denodadamente para sacar adelante a sus familias. Agregó que al recibir la canasta alimentaria que el ayuntamiento y DIF les entregarán en forma mensual, podrán destinar sus recursos para otras necesidades que enfrentan en sus hogares y, de esta manera, mejorarán su calidad de vida y la unión familiar.

Señaló se responde a los compromisos adquiridos, pero sobre todo se abona a la justicia social al promover la igualdad social.




Lo más reciente

No al sionismo en México

Se firmaron acuerdos para legalizar sectores agroindustriales israelíes en Yucatán

Cristóbal León Campos

No al sionismo en México

Transmisión de conocimientos mayas: El Píib

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

Transmisión de conocimientos mayas: El Píib

¿Agroecología en Quintana Roo?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Agroecología en Quintana Roo?

Chihuahua, cuentas pendientes con la patria

Editorial

La Jornada Maya

Chihuahua, cuentas pendientes con la patria