Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
06/02/2025 | Tulum, Quintana Roo
De la mano de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Paulina Quiroga de Castañón, se desplegaron acciones tendientes a garantizar la mejora de la alimentación de cientos de familias, por ello, el martes 4 de febrero se inició la entrega de apoyos alimentarios a 150 mujeres en situación de vulnerabilidad y madres solteras, quienes, mes a mes, habrán de recibir este apoyo qué se traducirá en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
En el marco de esta entrega, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, enfatizó que la transformación de ese municipio debe ir de la mano del apoyo a los sectores más vulnerables de la población y encarar el gran desafío que representa el rezago y desigualdad social, por ello, fomentan las iniciativas, programas y proyectos enfocados a responder a las necesidades más urgentes de la sociedad.
Remarcó que no hay nada más humano que "tender la mano" a esas mujeres que en el día a día luchan denodadamente para sacar adelante a sus familias. Agregó que al recibir la canasta alimentaria que el ayuntamiento y DIF les entregarán en forma mensual, podrán destinar sus recursos para otras necesidades que enfrentan en sus hogares y, de esta manera, mejorarán su calidad de vida y la unión familiar.
Señaló se responde a los compromisos adquiridos, pero sobre todo se abona a la justicia social al promover la igualdad social.