Quintana Roo > Turismo
Ana Ramírez
08/02/2025 | Cancún, Quintana Roo
Desde la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano se están afinando los detalles para la presentación de la campaña con la que se busca recuperar la imagen de Cancún y sobre todo que los mismos cancunenses se sumen a mostrar las buenas cosas que tiene el destino.
“Estamos preparando una campaña para poder contrarrestar las malas notas que puedan salir por parte de gente que tiene una mala experiencia en Cancún. Como lo dijimos la última vez: somos muchos y podemos hacer muy buenas campañas entre todos apoyando al destino, a través de un eslogan, una imagen”, resaltó Jorge Moreno, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.
La meta es tener lista esta campaña para el mes de marzo, antes de Semana Santa, para poder reforzar entre asociados, medios de comunicación y ciudadanos, no sólo por redes sociales, sino también con diferentes estrategias e incluso utilizar los espectaculares, exhortando a través de la campaña que todos muestren lo bello y lo bueno que hay en Cancún, porque confió en que son muchas más las cosas positivas, pero que no siempre se muestran, aunado a que las malas noticias se difunden más rápido.
“Difundamos las buenas noticias. Eso es lo que tenemos que promocionar, todo lo que se está haciendo por el bienestar, por el medio ambiente en Quintana Roo y no lo difundimos, entonces hay que buscar este tipo de noticias para difundir a través de la redes sociales”, exhortó.
Si bien todavía no se define el nombre de la campaña, uno de los posibles sería “Cuida mi Cancún”, para promover precisamente el cuidado de una ciudad, que es casa, espacio, y que todos, tanto quienes viven en el destino, como quien lo visitan, deberían cuidar.
Se buscará un trabajo conjunto con las secretarías de turismo municipal y estatal para que esta campaña pueda ser más fuerte y para que con un impacto positivo se cuide el destino, se promueva y siga en crecimiento.
Edición: Emilio Gómez