Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
10/02/2025 | Tulum, Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la captura de una persona del sexo masculino por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una victima de identidad reservada, en el municipio de Tulum.
En hechos diferentes, en el municipio Benito Juárez se logró la captura de cuatro personas por su probable participación en el homicidio calificado de un colaborador del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, así como de dos hermanos, quienes eran operadores del servicio de taxi en este municipio; es decir, tres víctimas en total.
En el caso del feminicidio ocurrido en Tulum, el señalado es Julio N. Las primeras investigaciones apuntan a que le quitó la vida a la mujer por celos. El cuerpo de la víctima fue localizado con heridas de arma blanca en un camino de terracería a unos metros de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, el 8 de febrero del presente año.
Luego de las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que en el término de ley se defina su situación jurídica.
Detienen a presuntos homicidas en
En el municipio Benito Juárez, la Fiscalía capturó en primera instancia a Erik Nain N., alias El Burro, en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Norte. Tras su captura fue vinculado a proceso por un juez de control, quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.
En una segunda acción, en una zona aledaña al fraccionamiento Villas del Mar, lograron la detención de Julio Adrián N., Efraín N. y Héctor Ismael N. Las indagatorias señalan que Erik Nain N., Julio Adrián N., Efraín N. y Héctor Ismael N. participaron en el homicidio calificado de un colaborador del sindicato de taxistas de Cancún al que secuestraron cuando llegaba a su casa para quitarle la vida, el 25 de octubre de 2024.
Asimismo, están relacionados con el homicidio de dos hermanos taxistas, de identidad reservada, en hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2024, quienes fueron privados de la vida en las instalaciones del sindicato y cuyos cuerpos aparecieron días después en el kilómetro 270 de la carretera Cancún-Kantunilkín.
Las investigaciones realizadas señalan que Erik Nain N., Julio Adrián N., Efraín N. y Héctor Ismael N. son integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas y sicariato en el municipio de Benito Juárez. Los cuatro fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Edición: Emilio Gómez