Detienen a tres presuntos secuestradores en Tulum; eran policías en activo

La víctima fue golpeada y bajo amenazas obligada a hacer una transferencia bancaria
Foto: Fiscalía General del Estado

Por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de secuestro exprés, en agravio de una víctima de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, cumplimentó orden de aprehensión para tres policías pertenecientes a esa agrupación municipal.

Los ahora detenidos son identificados como José del Carmen N., Gustavo Isabel N. y Celiano Gerardo N. El primero de ellos se desempeñaba como director de proximidad y los otros dos eran agentes en activo. Los sucesos por los que son señalados ocurrieron cuando le marcaron el alto a la víctima por conducir su automóvil particular en sentido contrario.

Luego de que el conductor se detuvo, lo obligaron a descender del vehículo para subirlo a una patrulla, donde lo inmovilizaron y privaron de su libertad, al tiempo que lo intimidaban diciéndole que lo encarcelarían y su automóvil sería trasladado al corralón en caso de negarse a pagarles una fianza.

Las primeras investigaciones establecen que la víctima fue golpeada con un arma de fuego y bajo amenazas lo obligaron a desbloquear su celular para hacer una transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, por la cantidad de 40 mil pesos.

En audiencia, el juez de control calificó de legal la detención de estas tres personas y posteriormente la defensa de estos solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación, la cual tendrá lugar el 12 de febrero del año en curso, en tanto que la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que en enero pasado la FGE detuvo en Chetumal a Luis Fernando N., alias Cobra, quien se desempeñaba como alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum y era buscado por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas cometida por particulares.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Este trastorno no debe confundirse con la tristeza cotidiana, ya que puede incluir ideación suicida

Efe

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Alcaldía de Campeche inicia Programa de Recuperación de Árboles de Navidad Naturales

Autoridades locales informaron que mantendrán cuatro centros de acopio hasta el fin de enero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche inicia Programa de Recuperación de Árboles de Navidad Naturales

Quintana Roo necesita apostar por segmentos turísticos que traigan seguridad: Sergio León

Señaló que se debe captar más a visitantes que no estén buscando el consumo de estupefacientes

Ana Ramírez

Quintana Roo necesita apostar por segmentos turísticos que traigan seguridad: Sergio León

El deporte es eje estratégico para la construcción de paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

El municipio se posicionó como el número uno de QRoo en la Olimpiada Nacional 2025, con 82 medallas

La Jornada Maya

El deporte es eje estratégico para la construcción de paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado