Ecoparque de Bacalar es finalista del Mies Crown Hall Americas Prize

El galardón lo otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

De entre decenas de proyectos en todo el continente americano, el Ecoparque de Bacalar fue seleccionado finalista del premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize, que otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos.

En un evento realizado el pasado 7 de febrero en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México se anunciaron los cinco finalistas, que fueron elegidos luego de evaluar más de 250 proyectos en todo el continente americano.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El representante de Bacalar compite con Thaden School, en Arkansas, Estados Unidos; Pumphouse, ubicada en Winnipeg, Canadá; la Clínica Veterinaria Guayaquil, de Buenos Aires, Argentina y el Centro de Investigación Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, Sinaloa.

José Alfredo "Chepe" Contreras, presidente municipal de Bacalar, celebró este anuncio y remarcó que, el Ecoparque de Bacalar, es una obra histórica que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil bacalarense agradeció al Colectivo C733, encargado de diseñar el Ecoparque Bacalar, majestuosa obra que demuestra que la arquitectura puede convivir en armonía con el entorno natural.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

"Estamos muy orgullosos de tener en Bacalar este tipo de obras que dan muestra de que somos un municipio comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual es reconocido a nivel mundial y nos posiciona como destino sustentable y sostenible", destacó el alcalde.

El Mies Crown Hall Americas Prize es uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura internacional, considerado el Nobel de la Arquitectura en América y que, ahora, coloca a Bacalar como ejemplo de la sostenibilidad y el respeto y la integración arquitectónica con la naturaleza.

Este galardón reconoce la excelencia arquitectónica de los proyectos que redefinen la relación entre la construcción, la ecología humana y el entorno natural. La gala de premiación será el próximo 5 de mayo en Chicago.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Mérida para los americanos?

Yo, como muchos habitantes de la ciudad, estamos rodeados de vecinos extranjeros

José Luis Domínguez Castro

¿Mérida para los americanos?

Venezuela entierra cuerpos no identificados tras los terremotos que dejan más de 3 mil 500 muertos

De acuerdo con el último balance oficial, ‌el número de heridos es 16 mil 740

Afp

Venezuela entierra cuerpos no identificados tras los terremotos que dejan más de 3 mil 500 muertos

Yucatán impulsa alianza con Fundación Wadhwani y Formeta para profesionalización

El acuerdo otorgará 100 mil becas para que los ciudadanos accedan a empleos mejor pagados

La Jornada Maya

Yucatán impulsa alianza con Fundación Wadhwani y Formeta para profesionalización

Bélgica golea a EU 4-1; los tres anfitriones quedan fuera del Mundial 2026

El equipo europeo enfrentará a España en cuartos de final

La Jornada

Bélgica golea a EU 4-1; los tres anfitriones quedan fuera del Mundial 2026