Ecoparque de Bacalar es finalista del Mies Crown Hall Americas Prize

El galardón lo otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

De entre decenas de proyectos en todo el continente americano, el Ecoparque de Bacalar fue seleccionado finalista del premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize, que otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos.

En un evento realizado el pasado 7 de febrero en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México se anunciaron los cinco finalistas, que fueron elegidos luego de evaluar más de 250 proyectos en todo el continente americano.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El representante de Bacalar compite con Thaden School, en Arkansas, Estados Unidos; Pumphouse, ubicada en Winnipeg, Canadá; la Clínica Veterinaria Guayaquil, de Buenos Aires, Argentina y el Centro de Investigación Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, Sinaloa.

José Alfredo "Chepe" Contreras, presidente municipal de Bacalar, celebró este anuncio y remarcó que, el Ecoparque de Bacalar, es una obra histórica que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil bacalarense agradeció al Colectivo C733, encargado de diseñar el Ecoparque Bacalar, majestuosa obra que demuestra que la arquitectura puede convivir en armonía con el entorno natural.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

"Estamos muy orgullosos de tener en Bacalar este tipo de obras que dan muestra de que somos un municipio comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual es reconocido a nivel mundial y nos posiciona como destino sustentable y sostenible", destacó el alcalde.

El Mies Crown Hall Americas Prize es uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura internacional, considerado el Nobel de la Arquitectura en América y que, ahora, coloca a Bacalar como ejemplo de la sostenibilidad y el respeto y la integración arquitectónica con la naturaleza.

Este galardón reconoce la excelencia arquitectónica de los proyectos que redefinen la relación entre la construcción, la ecología humana y el entorno natural. La gala de premiación será el próximo 5 de mayo en Chicago.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja