Ecoparque de Bacalar es finalista del Mies Crown Hall Americas Prize

El galardón lo otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

De entre decenas de proyectos en todo el continente americano, el Ecoparque de Bacalar fue seleccionado finalista del premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize, que otorga el prestigiado Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos.

En un evento realizado el pasado 7 de febrero en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México se anunciaron los cinco finalistas, que fueron elegidos luego de evaluar más de 250 proyectos en todo el continente americano.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

El representante de Bacalar compite con Thaden School, en Arkansas, Estados Unidos; Pumphouse, ubicada en Winnipeg, Canadá; la Clínica Veterinaria Guayaquil, de Buenos Aires, Argentina y el Centro de Investigación Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, Sinaloa.

José Alfredo "Chepe" Contreras, presidente municipal de Bacalar, celebró este anuncio y remarcó que, el Ecoparque de Bacalar, es una obra histórica que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil bacalarense agradeció al Colectivo C733, encargado de diseñar el Ecoparque Bacalar, majestuosa obra que demuestra que la arquitectura puede convivir en armonía con el entorno natural.


Foto: Ayuntamiento de Bacalar

"Estamos muy orgullosos de tener en Bacalar este tipo de obras que dan muestra de que somos un municipio comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual es reconocido a nivel mundial y nos posiciona como destino sustentable y sostenible", destacó el alcalde.

El Mies Crown Hall Americas Prize es uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura internacional, considerado el Nobel de la Arquitectura en América y que, ahora, coloca a Bacalar como ejemplo de la sostenibilidad y el respeto y la integración arquitectónica con la naturaleza.

Este galardón reconoce la excelencia arquitectónica de los proyectos que redefinen la relación entre la construcción, la ecología humana y el entorno natural. La gala de premiación será el próximo 5 de mayo en Chicago.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bombardeos rusos matan al menos a 16 personas en Kiev y sus alrededores

El ataque, que duró nueve horas, también dañó almacenes en Borispol

Afp

Bombardeos rusos matan al menos a 16 personas en Kiev y sus alrededores

Marina rescata a 16 migrantes, cuatro de ellos niños, de embarcación en altamar frente a costas de Yucatán

Las personas recibieron atención médica; se encuentran estables

La Jornada

Marina rescata a 16 migrantes, cuatro de ellos niños, de embarcación en altamar frente a costas de Yucatán

Incrementan infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida

Cecilia Patrón informó que se construirán 120 nuevos pozos en zonas de mayor riesgo

La Jornada Maya

Incrementan infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida

Apoyan a la comunidad LGBTTTI de Mérida con insumos productivos

Estas acciones forman parte de los apoyos para la inclusión de las minorías

La Jornada Maya

Apoyan a la comunidad LGBTTTI de Mérida con insumos productivos