El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que con medidas adicionales a las de higiene, con acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica que tanto se necesita.
Esta semana, el semáforo epidemiológico estará en color rojo para la zona sur y en color naranja para la zona norte de Quintana Roo.
Carlos Joaquín dijo que continuarán con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales en disminución de la movilidad, cuando sea necesario por los repuntes en los contagios, como el cierre de vialidades y filtros sanitarios que se instalaron en puntos críticos en Chetumal.
Además, los jóvenes del programa Enlaces de Participación Social se han ubicado en zonas estratégicas de Cancún y Chetumal para explicar, orientar, promover y recomendar los 10 hábitos de higiene y prevención que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica.
El objetivo de continuar con la reapertura de las actividades productivas es para recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante esta crisis por el golpe contra el sector turístico.
Edición: Ana Ordaz
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters