Este 14 de febrero concluye el periodo de inscripciones de nivel básico en Quintana Roo

Hasta hace una semana habían 61 mil 384 niñas y niños anotados para preescolar, primaria y secundaria en el estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Este 14 de febrero concluye el periodo de inscripciones de nivel básico en el estado, anunció la secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Elda Xix Euán, quien hizo un llamado a las madres y padres de familia inscribir a sus hijas e hijos para este ciclo escolar 2025-2026 a través de la plataforma digital https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Reconoció que hasta el 6 de febrero del año en curso se han inscrito 61 mil 384 niñas y niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los 11 municipios del estado.

“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brinda una educación de calidad, inclusiva y humanista, para que las y los estudiantes, cuenten con un espacio para estudiar en condiciones limpias y seguras, que contribuya a una mejora de los aprendizajes escolares”, comentó la secretaria.

Mencionó que en los tres grados de preescolar se han inscrito 11 mil 955 niñas y niños, 22 mil 336 alumnas y alumnos en primer grado de primaria y 27 mil 093 en primer grado de educación secundaria.

Por municipios, en los tres niveles educativos se han inscrito 2 mil 874 en Cozumel; 3 mil 733 en Felipe Carrillo Puerto; mil 93 en Isla Mujeres; 6 mil 753 en Othón P. Blanco; 26 mil 996 en Benito Juárez; mil 900 en José María Morelos; mil 302 en Lázaro Cárdenas; 11 mil 515 en Solidaridad; 2 mil 456 en Tulum; mil 717 en Bacalar; y mil 45 en Puerto Morelos.

Es muy importante aclarar, destacó, que las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela, estarán sujetas a disponibilidad de espacios, los cuales pueden consultar a través de la página web: https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Manifestó que, si el niña o niño cumple de tres a cinco años, pueden solicitar su inscripción a preescolar; si cumple seis años se deberá inscribir a primer grado de primaria y si egresará de primaria, puede solicitar su inscripción a primer grado de secundaria, con las edades cumplidas al 31 de diciembre de 2025.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rescatan a tres víctimas de trata de personas en Tulum

Autoridades detuvieron a dos sujetos por ser su presunta participación en el delito de tráfico humano

La Jornada Maya

Rescatan a tres víctimas de trata de personas en Tulum

Impulsa gobierno de Playa del Carmen el rescate apícola y la diversificación económica del municipio

La iniciativa promueve la producción de miel melipona, que tiene un alto valor en el mercado

La Jornada Maya

Impulsa gobierno de Playa del Carmen el rescate apícola y la diversificación económica del municipio

Reportan incendio en relleno sanitario de Carmen

La Marina y Protección Civil municipal participaron en las labores para sofocar el siniestro

La Jornada Maya

Reportan incendio en relleno sanitario de Carmen

Valladolid apuesta por turismo peninsular

La localidad ofrece eventos culturales y deportivos para sobrellevar la baja de visitantes en temporada baja

Ana Ramírez

Valladolid apuesta por turismo peninsular