Este 14 de febrero concluye el periodo de inscripciones de nivel básico en Quintana Roo

Hasta hace una semana habían 61 mil 384 niñas y niños anotados para preescolar, primaria y secundaria en el estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Este 14 de febrero concluye el periodo de inscripciones de nivel básico en el estado, anunció la secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Elda Xix Euán, quien hizo un llamado a las madres y padres de familia inscribir a sus hijas e hijos para este ciclo escolar 2025-2026 a través de la plataforma digital https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Reconoció que hasta el 6 de febrero del año en curso se han inscrito 61 mil 384 niñas y niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los 11 municipios del estado.

“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brinda una educación de calidad, inclusiva y humanista, para que las y los estudiantes, cuenten con un espacio para estudiar en condiciones limpias y seguras, que contribuya a una mejora de los aprendizajes escolares”, comentó la secretaria.

Mencionó que en los tres grados de preescolar se han inscrito 11 mil 955 niñas y niños, 22 mil 336 alumnas y alumnos en primer grado de primaria y 27 mil 093 en primer grado de educación secundaria.

Por municipios, en los tres niveles educativos se han inscrito 2 mil 874 en Cozumel; 3 mil 733 en Felipe Carrillo Puerto; mil 93 en Isla Mujeres; 6 mil 753 en Othón P. Blanco; 26 mil 996 en Benito Juárez; mil 900 en José María Morelos; mil 302 en Lázaro Cárdenas; 11 mil 515 en Solidaridad; 2 mil 456 en Tulum; mil 717 en Bacalar; y mil 45 en Puerto Morelos.

Es muy importante aclarar, destacó, que las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela, estarán sujetas a disponibilidad de espacios, los cuales pueden consultar a través de la página web: https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Manifestó que, si el niña o niño cumple de tres a cinco años, pueden solicitar su inscripción a preescolar; si cumple seis años se deberá inscribir a primer grado de primaria y si egresará de primaria, puede solicitar su inscripción a primer grado de secundaria, con las edades cumplidas al 31 de diciembre de 2025.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Las actividades buscan empoderar a las ciudadanas y eliminar las causas de la violencia de género

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Fin de semana largo deja buena afluencia turística en Quintana Roo

El sábado y el domingo se registraron casi 600 operaciones aéreas en los cuatro puertos internacionales

Ana Ramírez

Fin de semana largo deja buena afluencia turística en Quintana Roo

Asesinan a ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz

La FGE ya inició la carpeta de investigación

La Jornada

Asesinan a ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz

Anuncian encuentro internacional de relaciones públicas en Cancún

La ARPCM, organizadora del evento, busca capacitar en comunicación estratégica para fortalecer al sector

Ana Ramírez

Anuncian encuentro internacional de relaciones públicas en Cancún