Pavimentación de nuevo tramo de la avenida Constituyentes beneficiará a más de 48 mil playenses

Se invierten 5.7 mdp en el Fraccionamiento Misión de las Flores
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó los trabajos de pavimentación de la primera etapa de la avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Misión de las Flores, donde se invierten 5.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

En este sentido, la alcaldesa explicó que la obra beneficiará a más de 48 mil habitantes de la zona: “Este nuevo tramo de la avenida Constituyentes permitirá a la población circular, desde el fraccionamiento Paseos Xcacel, hasta el centro de la ciudad y, posteriormente, en una segunda etapa, con el fraccionamiento Villas del Sol”.

En su recorrido por la obra, Estefanía Mercado supervisó los trabajos de pavimentación, que incluyen trazo y nivelación, desmonte y despalme, terracerías, pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas, pozos de absorción, señalética y alumbrado público. 


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Destacó que la ampliación de esta importante arteria vial, entre la avenida Libramiento y la calle Flor de Naranjo, garantiza mayor seguridad tanto a los automovilistas como a los peatones que antes estaban expuestos a los peligros de la zona. Además, este tipo de obras favorecen a los negocios locales, incrementan el acceso a diferentes zonas de la ciudad y potencialmente atraen más inversiones al municipio.

La presidenta municipal llegó acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, Doris Aké Sierra. Confirmó la inversión de 100 millones de pesos en la construcción de vialidades en Puerto Aventuras y Playa del Carmen. “Se trata de recursos propios que fueron aprobados apenas este miércoles por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun)”, comentó.

Explicó que estos 100 millones de pesos serán invertidos en trabajos de repavimentación de calles en las colonias Centro y Aviación, en Playa del Carmen, así como en la avenida 115, desde la calle 11 Sur hasta la calle 40. Asimismo, en la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación en la avenida 115 y en la reparación del socavón sobre la calle Albatros entre Petrel y 44 Norte.

La alcaldesa destacó que “invertir el dinero del pueblo es invertir en su bienestar, no como en el pasado, cuando no se hizo y el resultado fue heredar una ciudad con sus calles hechas pedazos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Le Chique, de Quintana Roo, es reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo

El establecimiento fue elegido por un jurado conformado por 300 expertos del sector

Miguel Améndola

Le Chique, de Quintana Roo, es reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo

La Chambamanía de Estefanía Mercado llevó trámites y servicios gratuitos a La Guadalupana, en Playa del Carmen

Ciudadanos pudieron acceder a la afiliación a programas sociales, atención jurídica y vacunación para mascotas, entre otros

La Jornada Maya

La Chambamanía de Estefanía Mercado llevó trámites y servicios gratuitos a La Guadalupana, en Playa del Carmen

Secretaría del Trabajo de QRoo continúa revisiones a empresas para que cumplan con pago de prestaciones

La dependencia también evaluará la implementación de la Ley Silla

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de QRoo continúa revisiones a empresas para que cumplan con pago de prestaciones

Crece atención en horarios nocturnos del IMSS Quintana Roo

Javier Naranjo, delegado de la institución, aseguró que la ampliación fue bien recibida por los derechohabientes

Ana Ramírez

Crece atención en horarios nocturnos del IMSS Quintana Roo