Inicia la segunda etapa de construcción del nuevo cementerio de Tulum

Pavimentarán camino de acceso al sitio y módulos para depósito de criptas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, la segunda etapa del nuevo cementerio municipal de Tulum dio inicio, informó Cristian Moguel, director de Seguimiento de Obra del municipio.

Expuso que este proyecto, que se lleva a cabo en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Cobá, tiene como objetivo mejorar las condiciones del espacio destinado al descanso final de los habitantes de la región, ante la creciente demanda de servicios funerarios.

Cristian Moguel explicó que en esta segunda fase de la obra se llevará a cabo la pavimentación del camino de acceso al cementerio, lo que mejorará significativamente la conectividad y la entrada al lugar.

Además, indicó que se construirán dos nuevos módulos para el depósito de criptas, aumentando la capacidad del cementerio y respondiendo a la necesidad de más espacios de inhumación.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Adelantó que se estima que esta fase de la obra finalizará en aproximadamente un mes, y una vez concluidos los trabajos de infraestructura, el camposanto podrá entrar en operación en un plazo de 10 días, después de los acondicionamientos y ajustes necesarios por parte del área responsable de los cementerios municipales.

Abundó que el nuevo panteón es parte de un esfuerzo continuo por resolver el problema de saturación en el antiguo cementerio ubicado en la colonia Maya. La construcción de este nuevo espacio responde a una solicitud recurrente de la población, que se veía afectada por la falta de capacidad del cementerio actual.

"Este es un proyecto que ha sido solicitado por la misma comunidad, ya que el cementerio de la colonia Maya se encontraba rebasado en su capacidad, lo que hacía necesario contar con un nuevo espacio para poder atender la demanda de la población", señaló.

Recordó que el 26 de junio de 2023, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral del nuevo cementerio, correspondiente a la primera etapa de este proyecto, que requirió una inversión de tres millones 494 mil 589.12 pesos provenientes del Ramo 28.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hombre fallece en cárcel pública de la SSP en Yucatán

La corporación informó se cayó desde su propia altura y se golpeó la cabeza

La Jornada Maya

Hombre fallece en cárcel pública de la SSP en Yucatán

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

La Presidenta asegura que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados

La Jornada Maya

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Los cuatro grandes entran en acción el domingo; el líder América choca con San Luis

Efe/La Jornada

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Tribunal de Francia bloquea ley que prohibía a personas menores de 15 años usar redes sociales

Es una ''vulneración desproporcionada'', señala; Macron va por nueva propuesta

Ap

Tribunal de Francia bloquea ley que prohibía a personas menores de 15 años usar redes sociales