Inicia la segunda etapa de construcción del nuevo cementerio de Tulum

Pavimentarán camino de acceso al sitio y módulos para depósito de criptas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, la segunda etapa del nuevo cementerio municipal de Tulum dio inicio, informó Cristian Moguel, director de Seguimiento de Obra del municipio.

Expuso que este proyecto, que se lleva a cabo en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Cobá, tiene como objetivo mejorar las condiciones del espacio destinado al descanso final de los habitantes de la región, ante la creciente demanda de servicios funerarios.

Cristian Moguel explicó que en esta segunda fase de la obra se llevará a cabo la pavimentación del camino de acceso al cementerio, lo que mejorará significativamente la conectividad y la entrada al lugar.

Además, indicó que se construirán dos nuevos módulos para el depósito de criptas, aumentando la capacidad del cementerio y respondiendo a la necesidad de más espacios de inhumación.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Adelantó que se estima que esta fase de la obra finalizará en aproximadamente un mes, y una vez concluidos los trabajos de infraestructura, el camposanto podrá entrar en operación en un plazo de 10 días, después de los acondicionamientos y ajustes necesarios por parte del área responsable de los cementerios municipales.

Abundó que el nuevo panteón es parte de un esfuerzo continuo por resolver el problema de saturación en el antiguo cementerio ubicado en la colonia Maya. La construcción de este nuevo espacio responde a una solicitud recurrente de la población, que se veía afectada por la falta de capacidad del cementerio actual.

"Este es un proyecto que ha sido solicitado por la misma comunidad, ya que el cementerio de la colonia Maya se encontraba rebasado en su capacidad, lo que hacía necesario contar con un nuevo espacio para poder atender la demanda de la población", señaló.

Recordó que el 26 de junio de 2023, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral del nuevo cementerio, correspondiente a la primera etapa de este proyecto, que requirió una inversión de tres millones 494 mil 589.12 pesos provenientes del Ramo 28.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones evitan la barrida ante Veracruz: 7-5; Williams logra su quinto triunfo

Están los Bucaneros de Luis Juárez a una victoria de la final en la Norte de México

La Jornada Maya

Los Leones evitan la barrida ante Veracruz: 7-5; Williams logra su quinto triunfo

Más de 650 mexicanos fueron deportados este fin de semana en cinco vuelos desde EU a Chiapas

581 son hombres, 60 mujeres y 15 menores de edad

La Jornada

Más de 650 mexicanos fueron deportados este fin de semana en cinco vuelos desde EU a Chiapas

Esposa otorga perdón al ex director de Pemex, pero jueza lo vincula a proceso por violencia familiar

La víctima está atendiendo la estabilidad y bienestar de su núcleo familiar, señala el documento presentado por Felicia Jiménez

La Jornada

Esposa otorga perdón al ex director de Pemex, pero jueza lo vincula a proceso por violencia familiar

Argentina-Inglaterra y Francia-España, semifinales de lujo para el Mundial

Entrarán en acción esta semana los cuatro primeros del ranking de selecciones y cinco de los seis máximos anotadores

Ap

Argentina-Inglaterra y Francia-España, semifinales de lujo para el Mundial