Inicia la segunda etapa de construcción del nuevo cementerio de Tulum

Pavimentarán camino de acceso al sitio y módulos para depósito de criptas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, la segunda etapa del nuevo cementerio municipal de Tulum dio inicio, informó Cristian Moguel, director de Seguimiento de Obra del municipio.

Expuso que este proyecto, que se lleva a cabo en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Cobá, tiene como objetivo mejorar las condiciones del espacio destinado al descanso final de los habitantes de la región, ante la creciente demanda de servicios funerarios.

Cristian Moguel explicó que en esta segunda fase de la obra se llevará a cabo la pavimentación del camino de acceso al cementerio, lo que mejorará significativamente la conectividad y la entrada al lugar.

Además, indicó que se construirán dos nuevos módulos para el depósito de criptas, aumentando la capacidad del cementerio y respondiendo a la necesidad de más espacios de inhumación.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Adelantó que se estima que esta fase de la obra finalizará en aproximadamente un mes, y una vez concluidos los trabajos de infraestructura, el camposanto podrá entrar en operación en un plazo de 10 días, después de los acondicionamientos y ajustes necesarios por parte del área responsable de los cementerios municipales.

Abundó que el nuevo panteón es parte de un esfuerzo continuo por resolver el problema de saturación en el antiguo cementerio ubicado en la colonia Maya. La construcción de este nuevo espacio responde a una solicitud recurrente de la población, que se veía afectada por la falta de capacidad del cementerio actual.

"Este es un proyecto que ha sido solicitado por la misma comunidad, ya que el cementerio de la colonia Maya se encontraba rebasado en su capacidad, lo que hacía necesario contar con un nuevo espacio para poder atender la demanda de la población", señaló.

Recordó que el 26 de junio de 2023, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral del nuevo cementerio, correspondiente a la primera etapa de este proyecto, que requirió una inversión de tres millones 494 mil 589.12 pesos provenientes del Ramo 28.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alcaraz planea un tatuaje de canguro para recordar su victoria en el Abierto de Australia

Nn recuerdo duradero de su encuentro ganador contra Novak Djokovic

Ap

Alcaraz planea un tatuaje de canguro para recordar su victoria en el Abierto de Australia

Inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua

La imagen actual del planeta rojo como un desierto árido y hostil contrasta con la historia que revela su propia superficie

Europa Press

Inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua

Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida prioriza protección a las comisarías

La alcaldesa Cecilia Patrón abogó por el respeto a la identidad de los pueblos originarios

Astrid Sánchez

Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida prioriza protección a las comisarías

Las Chivas, firmes en la cima de la Liga Mx; Martín vuelve a la actividad

Cruz Azul y Atlas con nueve puntos cada uno le siguen al Guadalajara

Ap

Las Chivas, firmes en la cima de la Liga Mx; Martín vuelve a la actividad