Inicia la segunda etapa de construcción del nuevo cementerio de Tulum

Pavimentarán camino de acceso al sitio y módulos para depósito de criptas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, la segunda etapa del nuevo cementerio municipal de Tulum dio inicio, informó Cristian Moguel, director de Seguimiento de Obra del municipio.

Expuso que este proyecto, que se lleva a cabo en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Cobá, tiene como objetivo mejorar las condiciones del espacio destinado al descanso final de los habitantes de la región, ante la creciente demanda de servicios funerarios.

Cristian Moguel explicó que en esta segunda fase de la obra se llevará a cabo la pavimentación del camino de acceso al cementerio, lo que mejorará significativamente la conectividad y la entrada al lugar.

Además, indicó que se construirán dos nuevos módulos para el depósito de criptas, aumentando la capacidad del cementerio y respondiendo a la necesidad de más espacios de inhumación.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Adelantó que se estima que esta fase de la obra finalizará en aproximadamente un mes, y una vez concluidos los trabajos de infraestructura, el camposanto podrá entrar en operación en un plazo de 10 días, después de los acondicionamientos y ajustes necesarios por parte del área responsable de los cementerios municipales.

Abundó que el nuevo panteón es parte de un esfuerzo continuo por resolver el problema de saturación en el antiguo cementerio ubicado en la colonia Maya. La construcción de este nuevo espacio responde a una solicitud recurrente de la población, que se veía afectada por la falta de capacidad del cementerio actual.

"Este es un proyecto que ha sido solicitado por la misma comunidad, ya que el cementerio de la colonia Maya se encontraba rebasado en su capacidad, lo que hacía necesario contar con un nuevo espacio para poder atender la demanda de la población", señaló.

Recordó que el 26 de junio de 2023, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral del nuevo cementerio, correspondiente a la primera etapa de este proyecto, que requirió una inversión de tres millones 494 mil 589.12 pesos provenientes del Ramo 28.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Realizan acciones preventivas, operativos de limpieza, atienden infraestructura hidráulica y dan apoyo a familias

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

La iniciativa fue aprobada por 25 legislaturas locales, incluyendo la de Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

El apoyo estará dirigido a bodas colectivas y derechos nupciales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia

La marcha se realizará en Cancún este 6 de junio

Ana Ramírez

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia