Inicia la segunda etapa de construcción del nuevo cementerio de Tulum

Pavimentarán camino de acceso al sitio y módulos para depósito de criptas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, la segunda etapa del nuevo cementerio municipal de Tulum dio inicio, informó Cristian Moguel, director de Seguimiento de Obra del municipio.

Expuso que este proyecto, que se lleva a cabo en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Cobá, tiene como objetivo mejorar las condiciones del espacio destinado al descanso final de los habitantes de la región, ante la creciente demanda de servicios funerarios.

Cristian Moguel explicó que en esta segunda fase de la obra se llevará a cabo la pavimentación del camino de acceso al cementerio, lo que mejorará significativamente la conectividad y la entrada al lugar.

Además, indicó que se construirán dos nuevos módulos para el depósito de criptas, aumentando la capacidad del cementerio y respondiendo a la necesidad de más espacios de inhumación.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Adelantó que se estima que esta fase de la obra finalizará en aproximadamente un mes, y una vez concluidos los trabajos de infraestructura, el camposanto podrá entrar en operación en un plazo de 10 días, después de los acondicionamientos y ajustes necesarios por parte del área responsable de los cementerios municipales.

Abundó que el nuevo panteón es parte de un esfuerzo continuo por resolver el problema de saturación en el antiguo cementerio ubicado en la colonia Maya. La construcción de este nuevo espacio responde a una solicitud recurrente de la población, que se veía afectada por la falta de capacidad del cementerio actual.

"Este es un proyecto que ha sido solicitado por la misma comunidad, ya que el cementerio de la colonia Maya se encontraba rebasado en su capacidad, lo que hacía necesario contar con un nuevo espacio para poder atender la demanda de la población", señaló.

Recordó que el 26 de junio de 2023, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral del nuevo cementerio, correspondiente a la primera etapa de este proyecto, que requirió una inversión de tres millones 494 mil 589.12 pesos provenientes del Ramo 28.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Swiatek, Rybakina y Zverev consiguen victorias; cae Shelton frente al finlandés Virtanen

Ap

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Sinaloa: Sujetos armados matan a dos personas que eran atendidas en urgencias del hospital de Navolato

Defensa manda mil efectivos más por violencia de facciones del 'cártel' del Pacífico

La Jornada

Sinaloa: Sujetos armados matan a dos personas que eran atendidas en urgencias del hospital de Navolato

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

Un doblete de Kane en los minutos 75 y 86 le dio el pase al siguiente partido, que se jugará en la CDMX

La Jornada

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1