Conoce a Solovino, la mascota del Cuerpo de Bomberos de Cancún

Se ha convertido en una sensación en redes sociales recientemente, a pesar de llevar cinco años en la corporación
Foto: Bomberos de Cancún

Solovino es un perrito adoptado por el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez que ha causado revuelo recientemente en redes sociales, aunque lleva ya cinco años en la corporación. Él vive en la estación de la avenida Tulum con Chichén Itzá, desde donde sale junto con los equipos de auxilio en muchas de las llamadas que reciben. 

“Es un perrito que ya tiene más de cinco años con nosotros. Él llegó, la verdad llegó bien flaquito, era como un perrito de la calle, lo vimos que llegó, le dimos de comer, pensamos que se iba a ir, pero al final de cuentas se quedó y otro día más y ahí seguía, hasta que dijimos bueno lo vamos a adoptar, le pusimos Solovino, le pusimos su collarcito y allí está con nosotros”, compartió Aquileo Cervantes Álvarez, director general de bomberos. 

Con el paso del tiempo, relató, Solovino comenzó a identificar las actividades de los bomberos y hay ocasiones en las que al recibir una llamada de emergencia él también se prepara y en cuanto abren algún vehículo se sube y los acompaña.


Foto: Bomberos de Cancún

De igual manera, cuando llega alguien a tomarse fotografías en la estatua que tienen en el departamento de bomberos él se acomoda para las fotos porque es muy amigable. 

A Solovino cada vez se le nota más cansado; se desconoce su edad real, pero los elementos de bomberos creen que ya es grande porque cada vez le gusta dormir más, aunado en que en estos cinco años ha tenido por lo menos dos accidentes graves, en los que han debido llevarlo a curaciones y en una ocasión incluso tuvieron que enyesarle una patita, porque le gustaba mucho perseguir los vehículos que transitan por la zona.

También es amante de los tacos y a las seis de la tarde, casi todos los días, va con un taquero que se pone en la esquina; una vez que come sus taquitos, regresa a dormir con los bomberos. “Ya es parte del equipo de aquí de bomberos”, refrenda el jefe del departamento.


Foto: Bomberos de Cancún

En la corporación también hay tres perros más, dos pastor belga y una doberman, que son entrenados, pertenecen a la dependencia y han participado en algunas acciones de búsqueda, pero el caso de Solovino es especial.

“Ellos reciben entrenamiento, los tenemos de alguna manera aislados porque a veces se ponen nerviosos, pero sí interactuamos con ellos, practicamos con ellos casi todos los días. Y Solovino pues realmente él está ahí como un elemento más en la corporación, como nuestra mascota igual, no tiene ningún tipo de entrenamiento, pero lo que hace lo aprendió solito”, especificó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Teuchitlán: saber lo que ocurrió

Editorial

La Jornada Maya

Teuchitlán: saber lo que ocurrió

Modelo de predicción del clima con Inteligencia Artificial revoluciona la meteorología

La herramienta podría ser 10 veces más efectiva que los métodos tradicionales

La Jornada

Modelo de predicción del clima con Inteligencia Artificial revoluciona la meteorología

No basta, ¿dónde están los jefes?

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

No basta, ¿dónde están los jefes?

Los Medias Rojas vencen de nuevo a los Sultanes en Monterrey: 12-8

Los peloteros de Boston marcaron el juego con su golpeo, velocidad e imaginación

La Jornada Maya

Los Medias Rojas vencen de nuevo a los Sultanes en Monterrey: 12-8