Grupo Lomas impulsa talento femenino en el sector turismo del Caribe Mexicano

Buscan fomentar la presencia de mujeres en la industria a través de tres proyectos de hoteles
Foto: Grupo Lomas

En busca de emparejar la presencia de la mujer en el sector turístico, Grupo Lomas está trabajando en la integración de la plantilla laboral, pero también en un mega proyecto hotelero que estará liderado por mujeres.

“Es un proyecto muy bonito que tenemos como parte de nuestro plan de negocios, no es inmediato, pero sí podremos estar hablando de empezar en unos dos a tres años. Pero es la oportunidad de disfrutar de la mejor playa de México y una de las mejores del mundo, hacer tres conceptos que van a ir enfocados a premiar el talento femenino mexicano”, especificó Francisco Gutiérrez, director general de Grupo Lomas.

Es decir, desde la creación del concepto se buscará a arquitectas, artistas, diseñadoras, chefs, todo alrededor de la mujer en este destino, con un hotel de adultos, un hotel para familias y otro de palafitos, categoría cinco diamantes.

El objetivo es convertirse en una plataforma multiplicadora de talento femenino, por considerar que se tiene una asignatura pendiente con la mujer mexicana y liderados por grandes mujeres que tienen en casa (al frente de Grupo Lomas) lo han tomado casi personal. “Queremos ser eso y queremos estar empujando el talento femenino, creo que hay muchísimo en México que no ha tenido esa oportunidad y es nuestro compromiso ser esa plataforma multiplicadora”, afirmó.

Si bien no todo el complejo estará atendido por mujeres, la idea sí es que los puestos directivos sean en su mayoría para ellas. El proyecto estará ubicado junto a Punta Maroma, en la Riviera Maya, y la idea es crear un resort de romance y sofisticación con énfasis en la mujer.

La realidad, manifestó el entrevistado, es que prácticamente todos los proyectos que hoy existen fueron conceptualizados por hombres arquitectos, hombres diseñadores, directivos hombres, cuando la realidad es que hay mucho talento femenino, ejemplo de ello es que hay por lo menos tres arquitectas mexicanas que hoy están haciendo obra en China, en Francia, en Estados Unidos y que merecen una oportunidad en casa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores