Grupo Lomas impulsa talento femenino en el sector turismo del Caribe Mexicano

Buscan fomentar la presencia de mujeres en la industria a través de tres proyectos de hoteles
Foto: Grupo Lomas

En busca de emparejar la presencia de la mujer en el sector turístico, Grupo Lomas está trabajando en la integración de la plantilla laboral, pero también en un mega proyecto hotelero que estará liderado por mujeres.

“Es un proyecto muy bonito que tenemos como parte de nuestro plan de negocios, no es inmediato, pero sí podremos estar hablando de empezar en unos dos a tres años. Pero es la oportunidad de disfrutar de la mejor playa de México y una de las mejores del mundo, hacer tres conceptos que van a ir enfocados a premiar el talento femenino mexicano”, especificó Francisco Gutiérrez, director general de Grupo Lomas.

Es decir, desde la creación del concepto se buscará a arquitectas, artistas, diseñadoras, chefs, todo alrededor de la mujer en este destino, con un hotel de adultos, un hotel para familias y otro de palafitos, categoría cinco diamantes.

El objetivo es convertirse en una plataforma multiplicadora de talento femenino, por considerar que se tiene una asignatura pendiente con la mujer mexicana y liderados por grandes mujeres que tienen en casa (al frente de Grupo Lomas) lo han tomado casi personal. “Queremos ser eso y queremos estar empujando el talento femenino, creo que hay muchísimo en México que no ha tenido esa oportunidad y es nuestro compromiso ser esa plataforma multiplicadora”, afirmó.

Si bien no todo el complejo estará atendido por mujeres, la idea sí es que los puestos directivos sean en su mayoría para ellas. El proyecto estará ubicado junto a Punta Maroma, en la Riviera Maya, y la idea es crear un resort de romance y sofisticación con énfasis en la mujer.

La realidad, manifestó el entrevistado, es que prácticamente todos los proyectos que hoy existen fueron conceptualizados por hombres arquitectos, hombres diseñadores, directivos hombres, cuando la realidad es que hay mucho talento femenino, ejemplo de ello es que hay por lo menos tres arquitectas mexicanas que hoy están haciendo obra en China, en Francia, en Estados Unidos y que merecen una oportunidad en casa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Después de pagarle 69 millones, UNAM corta a Territorium

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Después de pagarle 69 millones, UNAM corta a Territorium

Titular de Sectur anuncia construcción de un corredor turístico en el acceso al Parque del Jaguar, en Tulum

El proyecto ejecutivo ya se encuentra en elaboración y su construcción iniciará este mismo año: Rodríguez Zamora

Miguel Améndola

Titular de Sectur anuncia construcción de un corredor turístico en el acceso al Parque del Jaguar, en Tulum

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Toluca y León logran victorias; Griezmann acaba con Monterrey; por penales, LAFC se impone a las Chivas

Ap

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM

Uso de un segundo dispositivo, suplantación de identidad y fondos de pantalla similares, entre los fraudes comprobados

La Jornada

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM