Grupo Lomas impulsa talento femenino en el sector turismo del Caribe Mexicano

Buscan fomentar la presencia de mujeres en la industria a través de tres proyectos de hoteles
Foto: Grupo Lomas

En busca de emparejar la presencia de la mujer en el sector turístico, Grupo Lomas está trabajando en la integración de la plantilla laboral, pero también en un mega proyecto hotelero que estará liderado por mujeres.

“Es un proyecto muy bonito que tenemos como parte de nuestro plan de negocios, no es inmediato, pero sí podremos estar hablando de empezar en unos dos a tres años. Pero es la oportunidad de disfrutar de la mejor playa de México y una de las mejores del mundo, hacer tres conceptos que van a ir enfocados a premiar el talento femenino mexicano”, especificó Francisco Gutiérrez, director general de Grupo Lomas.

Es decir, desde la creación del concepto se buscará a arquitectas, artistas, diseñadoras, chefs, todo alrededor de la mujer en este destino, con un hotel de adultos, un hotel para familias y otro de palafitos, categoría cinco diamantes.

El objetivo es convertirse en una plataforma multiplicadora de talento femenino, por considerar que se tiene una asignatura pendiente con la mujer mexicana y liderados por grandes mujeres que tienen en casa (al frente de Grupo Lomas) lo han tomado casi personal. “Queremos ser eso y queremos estar empujando el talento femenino, creo que hay muchísimo en México que no ha tenido esa oportunidad y es nuestro compromiso ser esa plataforma multiplicadora”, afirmó.

Si bien no todo el complejo estará atendido por mujeres, la idea sí es que los puestos directivos sean en su mayoría para ellas. El proyecto estará ubicado junto a Punta Maroma, en la Riviera Maya, y la idea es crear un resort de romance y sofisticación con énfasis en la mujer.

La realidad, manifestó el entrevistado, es que prácticamente todos los proyectos que hoy existen fueron conceptualizados por hombres arquitectos, hombres diseñadores, directivos hombres, cuando la realidad es que hay mucho talento femenino, ejemplo de ello es que hay por lo menos tres arquitectas mexicanas que hoy están haciendo obra en China, en Francia, en Estados Unidos y que merecen una oportunidad en casa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a ocho presuntos integrantes del 'Cártel de Sinaloa', de la 'Mayiza' y 'Los Chapitos'

En coordinación con autoridades estatales, realizaron siete operativos

La Jornada

Detienen a ocho presuntos integrantes del 'Cártel de Sinaloa', de la 'Mayiza' y 'Los Chapitos'

Los Guardianes vuelven a la postemporada, pero el trabajo aún no termina

Aseguran los Padres su tercer boleto consecutivo tras superar 4-2 a los Padres

Ap/La Jornada Maya

Los Guardianes vuelven a la postemporada, pero el trabajo aún no termina

Sheinbaum destaca que la población económicamente activa sumó 62.6 millones

Son 1.3 millones más que en agosto de 2025, señala la presidenta

La Jornada Maya

Sheinbaum destaca que la población económicamente activa sumó 62.6 millones

El líder Toluca busca mantener su jerarquía ante el campeón Cruz Azul

También el sábado, Querétaro, la sensación del Apertura, visita a las Chivas

Efe

El líder Toluca busca mantener su jerarquía ante el campeón Cruz Azul