Buena afluencia en playas de Tulum este fin de semana

El sector comercial de la zona se benefició del Día de San Valentín
Foto: Miguel Améndola

Este fin de semana, las playas de Tulum experimentaron una positiva afluencia de visitantes, impulsada por las celebraciones del Día de San Valentín, toda vez que tanto las costas del Parque del Jaguar, que cobra por su acceso, como la playa Punta Piedra, de acceso libre, vieron un incremento en el número de bañistas, lo que también benefició al sector comercial de la zona.

En Punta Piedra la mayoría de los bañistas fueron residentes de Tulum, quienes llegaron desde temprano acompañados de amigos y familiares para disfrutar del excelente clima que presentó temperaturas cálidas y cielos despejados. La playa se convirtió en un lugar de encuentro para pasar el día.


Por otro lado, las playas dentro del Parque Nacional Tulum, que ahora forman parte del Parque del Jaguar, también experimentaron una afluencia positiva desde el viernes hasta el domingo. Se vio a muchas parejas, amigos y familias aprovechar la ocasión para disfrutar del mar y la arena, celebrando aún el Día del Amor y la Amistad.

Algunos bañistas se aventuraron a nadar a pesar de las banderas rojas colocadas en la arena, que advertían sobre las peligrosas corrientes marítimas. La afluencia de turistas tuvo un impacto positivo en el comercio local, tanto en los vendedores ambulantes como en los establecimientos fijos.


Foto: Miguel Améndola

Muchos de los comerciantes informaron que las altas ventas durante este fin de semana les proporcionaron un respiro económico, después de varias semanas difíciles para el sector. Sin embargo, no todos los sectores se beneficiaron por igual, ya que los prestadores de servicios acuáticos, ante el fuerte oleaje y las advertencias de seguridad, decidieron suspender sus actividades para evitar poner en riesgo tanto a los turistas como a ellos mismos.

La Capitanía de Puerto permitió la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora con precaución.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado