Buena afluencia en playas de Tulum este fin de semana

El sector comercial de la zona se benefició del Día de San Valentín
Foto: Miguel Améndola

Este fin de semana, las playas de Tulum experimentaron una positiva afluencia de visitantes, impulsada por las celebraciones del Día de San Valentín, toda vez que tanto las costas del Parque del Jaguar, que cobra por su acceso, como la playa Punta Piedra, de acceso libre, vieron un incremento en el número de bañistas, lo que también benefició al sector comercial de la zona.

En Punta Piedra la mayoría de los bañistas fueron residentes de Tulum, quienes llegaron desde temprano acompañados de amigos y familiares para disfrutar del excelente clima que presentó temperaturas cálidas y cielos despejados. La playa se convirtió en un lugar de encuentro para pasar el día.


Por otro lado, las playas dentro del Parque Nacional Tulum, que ahora forman parte del Parque del Jaguar, también experimentaron una afluencia positiva desde el viernes hasta el domingo. Se vio a muchas parejas, amigos y familias aprovechar la ocasión para disfrutar del mar y la arena, celebrando aún el Día del Amor y la Amistad.

Algunos bañistas se aventuraron a nadar a pesar de las banderas rojas colocadas en la arena, que advertían sobre las peligrosas corrientes marítimas. La afluencia de turistas tuvo un impacto positivo en el comercio local, tanto en los vendedores ambulantes como en los establecimientos fijos.


Foto: Miguel Améndola

Muchos de los comerciantes informaron que las altas ventas durante este fin de semana les proporcionaron un respiro económico, después de varias semanas difíciles para el sector. Sin embargo, no todos los sectores se beneficiaron por igual, ya que los prestadores de servicios acuáticos, ante el fuerte oleaje y las advertencias de seguridad, decidieron suspender sus actividades para evitar poner en riesgo tanto a los turistas como a ellos mismos.

La Capitanía de Puerto permitió la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora con precaución.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento