Buena afluencia en playas de Tulum este fin de semana

El sector comercial de la zona se benefició del Día de San Valentín
Foto: Miguel Améndola

Este fin de semana, las playas de Tulum experimentaron una positiva afluencia de visitantes, impulsada por las celebraciones del Día de San Valentín, toda vez que tanto las costas del Parque del Jaguar, que cobra por su acceso, como la playa Punta Piedra, de acceso libre, vieron un incremento en el número de bañistas, lo que también benefició al sector comercial de la zona.

En Punta Piedra la mayoría de los bañistas fueron residentes de Tulum, quienes llegaron desde temprano acompañados de amigos y familiares para disfrutar del excelente clima que presentó temperaturas cálidas y cielos despejados. La playa se convirtió en un lugar de encuentro para pasar el día.


Por otro lado, las playas dentro del Parque Nacional Tulum, que ahora forman parte del Parque del Jaguar, también experimentaron una afluencia positiva desde el viernes hasta el domingo. Se vio a muchas parejas, amigos y familias aprovechar la ocasión para disfrutar del mar y la arena, celebrando aún el Día del Amor y la Amistad.

Algunos bañistas se aventuraron a nadar a pesar de las banderas rojas colocadas en la arena, que advertían sobre las peligrosas corrientes marítimas. La afluencia de turistas tuvo un impacto positivo en el comercio local, tanto en los vendedores ambulantes como en los establecimientos fijos.


Foto: Miguel Améndola

Muchos de los comerciantes informaron que las altas ventas durante este fin de semana les proporcionaron un respiro económico, después de varias semanas difíciles para el sector. Sin embargo, no todos los sectores se beneficiaron por igual, ya que los prestadores de servicios acuáticos, ante el fuerte oleaje y las advertencias de seguridad, decidieron suspender sus actividades para evitar poner en riesgo tanto a los turistas como a ellos mismos.

La Capitanía de Puerto permitió la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora con precaución.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Bonnie Tyler, en coma inducido tras ser operada en Portugal

La intérprete de 'Total Eclipse of the Heart' fue sometida a una cirugía intestinal

Afp

Bonnie Tyler, en coma inducido tras ser operada en Portugal

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

OFAC señala que les ayudaron a obtener armas y materias primas para drones Shahed y el programa de misiles balísticos

Efe

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami