Investiga la FGE caso de empresario secuestrado en Playa del Carmen

El hombre fue privado de su libertad en noviembre de 2024
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, aseguró que están ya en coordinación con la Fiscalía General de la República y con la Fiscalía de Tabasco, para la investigación del caso de un empresario que fue secuestrado en Playa del Carmen, un tema que reconoció es complejo, pero en el que ya están trabajando e investigando de manera conjunta.

Se trata, dijo, de un asunto de mucha complejidad, sobre todo por la suma impresionante de dinero que se está manejando: más de 300 millones de pesos y que tiene sus ramificaciones tanto en Quintana Roo como en Tabasco. El hecho ocurrió en noviembre de 2024, cuando presuntamente hombres armados ingresaron al domicilio del empresario Luis Carlos Vizcarra Millán en Playa del Carmen y lo privaron de la libertad junto a su pareja sentimental. Previamente, lo obligaron a transferirles la suma antes mencionada. Hasta ahora no se les ha localizado.

Es en Tabasco, acotó el fiscal, donde están las empresas de la víctima y se están generando las transferencias, pues llevaba apenas tres meses en Playa del Carmen, por lo que el tema es complejo y hay varios contratos que se están investigando.

“En relación con el tema del secuestro de este empresario, efectivamente, nosotros estamos en una coordinación con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía del Estado de Tabasco. Quiero hacer una aclaración porque se filtraron por ahí una serie de informaciones que en verdad ponen en riesgo las investigaciones”, señaló el fiscal.

Respecto a la presunta relación de algunos funcionarios públicos con este secuestro, aseveró que forma parte de los rumores que han surgido porque no hay en realidad ningún indicio de que servidores públicos de cualquier índole estén involucrados en este caso en concreto.

La Fiscalía del Estado, insistió, está trabajando en colaboración desde un principio con la Fiscalía General de la República, concretamente con la fiscalía especializada para la delincuencia organizada. “Hemos tenido comunicación con ciertos personajes que ha mandado la familia, yo desconozco la verdad en cuanto a la información que permea en medios de comunicación, que en vez de abonar van entorpeciendo la investigación. Es una investigación seria que estamos realizando y no podemos ventilar (datos) porque va en perjuicio del éxito de la investigación”, enfatizó.

En próximos días, especificó, llegará la familia y se les va a dar toda la información conducente, inclusive deben de colaborar para que tenga éxito esta investigación; se espera la recuperación de la víctima, así como la detención de los probables responsables, de quienes ya tienen indicios y bastante avance.

Afirmó que se conformó un grupo interdisciplinario para atender este tema, que tiene las características de otra naturaleza, sin especificarlas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte