Mara Lezama y Rommel Pacheco anuncian Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 en Playa del Carmen

Informaron que el certamen formará parte de los torneos que realiza la FIVB y la VW
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Por primera vez en la historia, Playa Fundadores, la principal de Playa del Carmen, será escenario del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, del 26 al 30 de marzo próximos, anunciaron en conjunto la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco.

“En la Nueva Era del Turismo atraemos eventos internacionales que impulsan nuestro liderazgo turístico con prosperidad compartida”, afirmó la gobernadora de Quintana Roo al destacar que Playa del Carmen es el escenario perfecto para este tour.

El director de la Conade, Rommel Pacheco, aseguró que gracias al liderazgo del gobierno de Quintana Roo Playa del Carmen se está posicionando como un destino de clase mundial. “Sin duda este evento es solo un reflejo del trabajo por hacer en Quintana Roo, un lugar único y lleno de oportunidades”, dijo.

En rueda de prensa, Mara Lezama y Rommel Pacheco informaron que este certamen forma parte de un serial de torneos que realiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Volleyball World (VW), en donde las y los atletas compiten para generar puntos de clasificación para el Mundial de la especialidad que se realizará este año en Australia, además de que también otorgan puntos para mejorar el ranking olímpico.

Dieron a conocer que el escenario para el certamen será la Playa Fundadores, en donde se espera la presencia de 180 atletas, 120 entrenadores y entrenadoras, 30 jueces y 16 delegados de la FIBV y el Volleyball World, provenientes de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Estonia, España, Francia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania y el anfitrión México, así como 10 mil espectadores y espectadoras.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama aseveró que se trabaja de la mano con Conade para impulsar el turismo deportivo, generar derrama económica y posicionar al Caribe Mexicano en los ojos del mundo. Y dejó en claro que se impulsa e invierte en deporte para alejar a los jóvenes de los flagelos de las adicciones y las violencias.

Aseguró que eventos de este nivel inspiran a las juventudes, pero también se genera prosperidad compartida con el éxito turístico. Entre los programados para este año citó al Torneo de Pádel, el Medio Maratón de Cancún, el Torneo de Pesca, el Gran Fondo de Nueva York en Cozumel, la Copa Mundial de Toca, entre otros.

“¡Playa del Carmen está lista para recibir a las y los mejores atletas del voleibol de playa, así como a los visitantes de todo el mundo!, con su arena blanca y la calidez de su gente, este evento será una experiencia inolvidable que fortalecerá nuestra identidad como un destino líder en turismo y deporte”, añadió la gobernadora.

Mara Lezama invitó a todas y todos a disfrutar de los atractivos de Quintana Roo, de los 12 destinos turístico, pero también la extraordinaria experiencia que ofrece el Tren Maya, que conecta a estos sitios en la entidad y en el sureste del país.

Por su parte, el director de la Conade, Rommel Pacheco, comentó: “Este evento va a ser increíble para nuestra economía y para todos los que aman el sol y el deporte”. 

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, también se informó que se disputarán otras dos fechas de este serial en México, las cuales serán el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Yucatán del 20 al 23 de marzo y otro Tour Mundial Challenge del 3 al 6 de abril, en sede aún por confirmar.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, y Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; el coronel Roberto Vera de la Cruz, coordinador general de Seguridad y Circulación Ferroviaria; así como las y los atletas Atenas Gutiérrez Guzmán, Susana Torres García, Jorman Osuna Valdez y Miguel Sarabia Delgado.

En esta presentación también estuvieron presentes Estefanía Mercado, presidenta municipal de Solidaridad; Erik Rihani González, presidente municipal de Progreso, Yucatán; además de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq); y Mauro Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vacaciones de Semana Santa tuvieron saldo blanco en Quintana Roo: Ortiz Mena

El hotelero aseguró que el hecho es muestra del avance positivo en materia de seguridad

Miguel Améndola

Vacaciones de Semana Santa tuvieron saldo blanco en Quintana Roo: Ortiz Mena

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Señalan que además hay unos 2 mil nuevos cuartos para hospedaje, lo que dispersa el turismo

Ana Ramírez

Baja en número de vuelos afectó la ocupación en vacaciones de primavera: hoteleros de Cancún

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

El sector logró más de mil 200 reuniones en favor de fomentar productos y servicios mexicanos

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo consolidan alianzas comerciales en Brasil

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Rodríguez Golib explicó que los empleados sienten incertidumbre ante el cambio

La Jornada Maya

Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE