Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
18/02/2025 | Cancún, Quintana Roo
Con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a las y los contribuyentes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal, con lo que se busca simplificar, digitalizar, reducir plazos y eliminar requisitos en los trámites gubernamentales, informó Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente en Quintana Roo.
La funcionaria pública destacó que este proceso de reingeniería en su portal forma parte de la estrategia establecida en el Plan Maestro 2025 y se alinea con las disposiciones del Gobierno de México. Los contribuyentes pueden visitar el sitio
aquí.
“En su primera etapa ya se encuentra disponible; este nuevo portal del SAT ofrece una experiencia intuitiva y accesible que hace más fácil identificar trámites y contenidos de interés. Además se optimizaron diversos servicios, como el buscador principal, calendario fiscal y directorio de las oficinas del SAT”, aseveró.
Asimismo, las actualizaciones reducen al máximo el número de clics necesarios para navegar por la plataforma, además de que ahora el portal cuenta con modo claro y oscuro, así como responsivo, con lo que se puede visualizar de manera óptima desde computadoras, tabletas o teléfonos celulares.
“Cabe mencionar que la modernización de la plataforma digital del SAT fue diseñada por personal especializado de la institución, por lo que la implementación de estas mejoras no representó ningún gasto adicional. También se contó con el apoyo y asesoría de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones”, especificó la funcionaria.
El lanzamiento del nuevo portal, acotó, pretende resolver muchas de las problemáticas de las que más se quejaban los contribuyentes en sus trámites del día a día, abonando así a la simplificación de los mismos. El tiempo invertido en cada uno de los procesos ha sido otra de las mayores quejas, por lo que al eliminar requisitos en los trámites gubernamentales y tener ya un portal más amigable, este obstáculo deberá reducirse considerablemente.
Los contribuyentes ya pueden ingresar al portal y corroborar por sí mismos que la digitalización es ahora la mejor forma de mantenerse al día, con lo que en gran parte de los trámites, se podrán evitar largas filas o tener que esperar procesos largos para la obtención de una cita.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra